En este momento estás viendo Datos sobre el Paganismo que debes saber

Datos sobre el Paganismo que debes saber

En la actualidad existe bastante información sobre Paganismo en libros, en Internet, redes sociales, etc. Pero, ¿Cuánta información es realmente cierta? ¿Cómo aprendes a separar lo que sirve de lo que no? Hay puntos clave que deberías entender acerca de Wicca y otras formas de paganismo antes de tomar la decisión de unirte a un nuevo camino espiritual.

 

La mayoría de las tradiciones paganas tienen reglas.

Mucha gente piensa que porque no hay un Gran Consejo Pagano o una figura central, no hay reglas. La verdad es que hay algunas pautas que siguen las diferentes tradiciones paganas.

 

La palabra “reglas” puede ser desconcertante, porque aunque hay pautas, tienden a variar de una tradición a otra. En general, la mayoría de los paganos siguen un conjunto de reglas que es exclusivo de su propia tradición.

 

 

No hay código de vestimenta pagano.

Contrariamente a lo que muchas películas populares dicten, no hay un estatuto sobre cómo debemos vestir los paganos. Los paganos vienen de todos los ámbitos de la vida: son padres, adolescentes, abogados, actores, psicólogos, médicos, académicos y escritores.

 

 

Está bien estar fuera del armario de la escoba … o no.

Un sinnúmero de paganos han hecho la elección de “salir del armario de las escobas” … en otras palabras, han dejado de ocultar su camino espiritual a los demás. Para muchas personas, esta es una decisión enorme. Pero cada quien es libre de hacer pública su religiosidad y ése es aceptable también. Si sientes que podría estar en peligro si revelas que eres pagano, o que podrías poner una tensión en las relaciones familiares, mejor no lo hagas. Lo que no debes hacer es aparentar que perteneces a una religión en la que no crees.

  

 

 

No necesitas un montón de herramientas de lujo.

Muchas personas piensan que necesitan acumular cientos de millones de inciensos, hierbas, varitas, amuletos y velas antes de que puedan comenzar a practicar el Paganismo. Y la verdad es que no es así. Si bien algunas herramientas mágicas básicas son agradables de tener, el elemento clave de la mayoría de las tradiciones son las creencias, no los tangibles, es decir los elementos físicos. Si deseas reunir un “kit básico” básico de herramientas, hazlas tú mismo, existen varios talleres (como Leyas Shop), donde te enseñan a crear tus propias herramientas, o bien adquiere tus productos en tiendas mágicas que sepas que realmente trabajan bien, es decir no compres tu varita de Harry Potter, o no uses tu túnica de Gryffindor para un Ritual, ni mucho menos uses el anillo de Tolkien como amuleto protector. No hay nada como los productos naturales hechos de troncos de árboles, cuarzos y hierbas naturales.
Si quieres invertir bien tu dinero en tu camino mágico, lo mejor es hacerte de una buena biblioteca y tomar cursos de mancias, fabricación de herramientas mágicas, mitologías, etc.

 

Espero que con estos datos tu camino mágico este un poco más claro, y recuerda que el paganismo es armonía, paz y confianza. Así que disfruta tu sendero espiritual y sé la mejor versión de ti mismo.

 

Información de Camino Astral

-Escrito por: Farah Leyeli Zeraoui

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.