En este momento estás viendo LAS GEMAS DEL INFINITO

LAS GEMAS DEL INFINITO

  • Publicación de la entrada:febrero 4, 2019
  • Categoría de la entrada:Geek

Autor: Guillermo Camacho Machuca

Abril está cada vez mas cerca, eso significa que falta cada vez menos para ver la cúspide en la historia de los héroes más poderosos de la tierra.  En la última entrega de Los Vengadores tuvimos un enfoque significante a las gemas del infinito, por supuesto ya habíamos tenido un acercamiento en otras entregas del MCU (MARVEL CINEMATIC UNIVERSE), pero en ninguna se nos había mostrado el colosal poder que se adquiere al obtener las 6 gemas. Aún así hay muchos que se podrían seguir preguntando ¿Qué son las gemas del infinito? ¿Quién las creó? No te preocupes eso lo aclararemos en este articulo, donde responderemos esas dudas y platicaremos sobre estas poderosos objetos.

Antes de la existencia de nuestro universo, vivía un ser todopoderoso, amo de todas las realidades llamado NEMESIS, él era el único ser en todo el universo y cansado de la soledad decidió crear vida, aunque sus creaciones no le satisficieron en absoluto ya que estas no podían distinguir entre el bien o el mal. Decepcionado, este poderoso ser destruyo sus creaciones y ante la soledad que su propia existencia representaba NEMESISdecidió terminar con su vida, sin embargo, un ser de tal poder no podía dejar de existir parte de su energía se disperso por el universo lo cual ocasionó el origen de los planetas y la creación de las 6 gemas del infinito. Todas las gemas están conectadas entre sí y técnicamente no son objetos, sino seres vivos con la capacidad de otorgar a su portador habilidades extraordinarias, siempre y cuando el usuario sea acto para controlarlas, de lo contrario podría consumir o corromper a aquel que posee la gema. Controlar una sola es un acto que requiere de habilidades súper humanas y de una mente entrenada para manejar un poder de tal magnitud, así que controlar más de una es casi imposible para poder manejar a las 6 es necesario el guantelete del infinito (el único objeto capaz de resistir toda esa energía). No se sabe exactamente cual es el limite de las gemas, pero el uso continuo de estas así como el del guantelete podría llegar a destruirlos.

Existiendo 6 tipos de gemas, cada una tiene un poder diferente y cada una controla algún aspecto del universo:

  • Espacio: esta permite a su poseedor viajar a cualquier lugar del universo, ya sea a uno mismo o un objeto, además de que es posible estar en más de un lugar del universo al mismo tiempo
  • Alma: esta es de las más poderosas, pero también de las más peligrosas. Cualquiera que posea esta será capaz de manipular, robar o alterar las almas de seres vivos o muertos, además de la increíble capacidad de crear una dimensión de bolsillo, sin embargo, es necesario una mente preparada para controlarla, de lo contrario la gema toma el control del usuario.
  • Tiempo: esta otorga el control total sobre el tiempo, retrocederlo, acelerarlo, viajar a través de él, detenerlo, etc… Sin embargo, es necesario que el portador este preparado, pues sin un uso correcto la gema lo haría ser más joven o más viejo
  • Poder: esta puede potenciar las habilidades de su usuario hasta el punto de darle invencibilidad, además puede hacer que el resto de las gemas aumenten sus habilidades. 
  • Mente: está conectada con toda la conciencia colectiva del universo, le permite al poseedor acceder a los sueños y pensamientos de cualquier ser vivo además de dar poderes telequinéticos, aunque si el portador ya posee esta o cualquier otra habilidad mental la gema potenciara estas habilidades al máximo. Si el portador no posee una mente entrenada, entonces podría se controlado por la gema.
  • Realidad: esta es quizá la más poderosa de todas, cualquiera que la empuñe podrá controlar a su antojo las leyes de realidad a su antojo. Es por mucho la más difícil de dominar ya que es necesario de las otras 5 gemas para controlar a esta, además de no usarla correctamente el portador podría ser desintegrado.

Las gemas son quizá el arma más poderosa de todas, y aunque su futuro en el MCUes incierto pues no sabemos con exactitud que sucedió tras los acontecimientos deLa Guerra del Infinito. Es seguro que las veremos de nuevo y esperemos que los acontecimientos que desaten sean tan increíbles como lo han sido hasta ahora.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.