En este momento estás viendo Solicita concejal declaratoria de Alerta de Género en Tlalpan

Solicita concejal declaratoria de Alerta de Género en Tlalpan

  • Publicación de la entrada:febrero 6, 2019
  • Categoría de la entrada:ciudad

La concejal de Tlalpan, Lied Miguel, se pronunció en contra de la violencia que padecen miles de mujeres en la alcaldía y en la capital del país.

Al exterior del edificio donde despacha el alcalde, la funcionaria llamó a cerrar filas y exigió a las autoridades locales garantizar la paz y la tranquilidad para los ciudadanos.

Y es que en la actualidad la Ciudad de México, es una de las zonas con mayores índices de violencia contra las mujeres, que se traduce en hechos y delitos; con un promedio registrado de al menos 100 feminicidios por año en la entidad.

Mientras que en Tlalpan —con base a la información publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica— durante el año 2018, se posicionó en el lugar 38 de 100 municipios evaluados a nivel nacional en delitos de feminicidio.

Esto representa un porcentaje del 0.57 delitos por cada 100 mil mujeres; por si fuera poco, el informe publicado por la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), demuestra que en la capital del país, 51.93% de las mujeres de quince años o más encuestadas en dicho ejercicio, sufrieron algún tipo de violencia de género.

De esta forma la Ciudad de México se coloca como la entidad del país con el mayor porcentaje de mujeres que son violentadas en el ámbito comunitario.

“Desafortunadamente, hoy somos testigos de que la Ciudad de México se empieza acostumbrar al horror por la impunidad. Ante este panorama, todos debemos comprometernos a lograr que cada hija, hermana, madre, tía, primas, niñas caminen, transiten libres y sin miedo las calles”, externó Lied.

A esto se le suma la solicitud que promovió para que se inicien los procedimientos para la declaratoria de Alerta por Violencia Contra las Mujeres.

“La Declaración de la Alerta, es el principio de un trabajo integral que brinde mejores condiciones a las mujeres de transitar libremente en los espacios públicos, sabemos que este esfuerzo requiere de un gran compromiso por parte de todas las autoridades y estoy segura cerrarán filas por la seguridad de nosotras”, sostuvo.

Y también exhorto a todas las autoridades de todos los ámbitos a agilizar el procedimiento y garantizar la seguridad de todas las habitantes de esta demarcación y la Ciudad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.