En este momento estás viendo PSG toma ventaja en la ida

PSG toma ventaja en la ida

  • Publicación de la entrada:febrero 12, 2019
  • Categoría de la entrada:Uncategorized


Por: Miguel Aguirre Castro

Manchester United 0 – 2 Paris Saint Germain

El PSG venció 2-0 al Manchester United en juego correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. 

El cuadro parisino sale del “teatro de los sueños” con una ventaja que podría ser definitiva de cara al juego de vuelta, mientras que el “Man U” deberá mostrar el mejor futbol para revertir los 2 goles de desventaja.

Con varias bajas el Paris llegaba con ciertas dudas al campo de Manchester quien tenia una racha positiva de 10 partidos sin conocer la derrota. El primer tiempo se mostro como si fuera una pelea de boxeo, “el round de estudio”, los visitantes no quisieron arriesgar y le darían la iniciativa al cuadro de los “Red Devils” quienes se acercarían a la cabaña defendida por el emblemático Gianluigui Buffon, pero no generarían peligro alguno.

Uno de los jugadores que sería abucheado por su pasado con los de Manchester seria Ángel Di María, el cual parecía que esto le habría servido de motivación, ya que durante el primer tiempo y todo el segundo lapso se mostraría participativo en las llegadas al área rival.

La parte inicial se iría con un empate de 0-0, ambos equipos no querían arriesgar de más, sabían que un gol en contra seria una loza muy pesada para el juego de ida; un partido que se estaría disputando en medio campo, con muchas faltas y rose entre los jugadores.

La parte complementaria fue ampliamente dominada por el cuadro parisino quienes desde los primeros minutos irían al frente buscando el gol de visitante que los pondría en ventaja. Fue al minuto 53’ cuando en un tiro de esquina cobrado por Ángel Di María el cual pondría en el centro del área para que Prensel Kimpembe rematara completamente solo y así poner en ventaja 1-0 al PSG, siendo éste, su primer gol en la competencia continental.

Los parisinos serian amo y señor del complemento ya que bastaron 7 minutos para que liquidaran y pusieran cifras definitivas; un contragolpe donde el argentino le pondría un pase milimétrico a Kylian Mbappe quien les ganaría la marca a los defensores y asi poner el 2-0 definitivo en favor de los visitantes.

Pogba saldría expulsado al minuto 89’, baja sensible para el United. PSG sacó una victoria importante que lo estaría colocando en los cuartos de final de Champions League.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.