En este momento estás viendo PURO BILLETE: CIFRAS Y MÁS CIFRAS EN EL CLÁSICO REGIO.

PURO BILLETE: CIFRAS Y MÁS CIFRAS EN EL CLÁSICO REGIO.

Por: Federico Olvera.

¿Quién dijo que en el día del trabajo la Ciudad de Monterrey no trabajará?

Los equipos con dos de las tres nóminas más caras del Fútbol Mexica en la presente temporada Clausura 2019:

Monterrey con 81.5 Millones de Euros.

Tigres de la U.A.N.L. 71.7 Millones de Euros.

Ambos equipos respaldados por la empresa refresquera más poderosa de latinoamérica y por una de las cementeras más importantes del mundo, respectivamente. La primera reportó más de 22 mil millones de dólares de ingresos al 31 de diciembre de 2016 en su Estado de Resultados, la segunda más de 13 mil MM USD en el mismo documento.

En mi opinión, Tigres ha llevado el modelo y el manejo empresarial al Club Deportivo, semejante a lo que ocurre en los equipos de fútbol americano de la NFL, es decir, existe un proyecto con ideales, objetivos, metas y acciones diarias con una misión, visión y valores; con una proyección y una planeación financiera que considera los elementos de ingreso en una entidad deportiva tales como los ingresos de televisión, compra-venta de jugadores, venta de “merchandising”, venta de esquilmos, entradas a los estadios por citar los más importantes.

Otro punto donde se observa el manejo de largo plazo es en el hecho de mantener a su Director Técnico, Ricardo “Tuca” Ferretti quien dirige al equipo desde el primero de julio de 2010 y se espera que cumpla su contrato hasta el 30 de junio de 2021.

La empresa que es dueña de “La Pandilla” genera más de un 40% más de ingresos que la de los universitarios, pero ha sido más exitosa y mejor manejada la oncena de San Nicolás de los Garza. La empresa dueña de los felinos tiene presencia en más de 50 países y esto implica modelos y el cumplimiento de normas a nivel de clase mundial.

Ambos equipos tienen jugadores que de clase internacional también.

Se espera un choque de poder a poder en América, y la siguiente parada sería el Mundial de Clubes en diciembre para entonces medir el verdadero nivel en el mundo de ésta dupla de equipos, uno solo llegará.

Mi pronóstico: ya le toca a Rayados, pero yo no soy rayado, bueno sí, pero no!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.