Así fue como Cesar Guerrero estafó a Dj’s mexicanos en festival fastasma, FGR ya investiga

  • Publicación de la entrada:noviembre 18, 2022
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Decenas de Dj’s mexicanos fueron estafados por el organizador de eventos, César Guerrero, que se hace llamar Acid Kid, quien exigió dinero a cambio de estar en el festival “Yolotl el Fesival del Corazón” que se realizaría este fin de semana en Teotihuacán.

De acuerdo con los denunciantes, César Guerrero canceló el evento de música electrónica por supuestas “amenazas a su familia por el crimen organizado” justo 48 horas antes del festival, por que los DJ’s exigieron el reembolso de su dinero.

Y es que a cada “talento emergente” Guerrero les solicitó de mil 500 a 2 mil pesos para poder estar en uno de los escenarios que presuntamente se colocarían en el evento. Por si fuera poco, los obligó a vender diez boletos entre amigos y conocidos para llenar el lugar con la amenaza e que si no lo hacían estarían vetados de la escena electrónica.

Tras la cancelación, los músicos hicieron un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), debido a que salieron casos anteriores donde el organizador también había cancelado festivales anteriores bajo distintos argumentos como el clima, falta de venta de boletaje y otras situaciones en donde no regresó el dinero.

AL respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que tiene conocimiento ya de este caso y aseguró que abrirá una línea de investigación contra César Guerrero, así como hizo un llamado a los afectados a presentar una denuncia formal.

En redes sociales circulan decenas de denuncias contra Acid Kid, a quien acusan de ser defraudador desde hace varios años y de tener festivales fantasmas que se cancelan días antes de su realización.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.