En este momento estás viendo ¡El béisbol regresa a Guasave!

¡El béisbol regresa a Guasave!

  • Publicación de la entrada:octubre 8, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Erick Aguirre

La nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacifico viene renovada para esta temporada que dará comienzo el viernes 11 de octubre y una de las tantas sorpresas para este año es el regreso al circuito de los Algodoneros de Guasave, que en la temporada 2014 fueron vendidos para convertirse en los Charros de Jalisco.

Después de cinco temporadas de ausencia, el equipo de Sinaloa con ayuda de muchos frentes, desde la presidencia con el ejecutivo Andrés Manuel López Obrador y el empresario Alfredo Harp Helú se consiguió el regreso a la liga invernal. La tarea no fue sencilla, tuvo que venir una restructuración en la organización.

Para comenzar, el equipo presentó un nuevo presidente, Alfredo Aramburo Najar. La búsqueda de este dueño no fue nada sencilla, pues esta decisión se tomó en conjunto, la liga, así como los presidentes de las demás novenas analizaron las diferentes posibilidades que se presentaban. Concluyendo que el mazatleco tiene la solvencia económica, compromiso con la comunidad e ideologías similares con la liga, siendo así la mejor opción.

Otra de los cambios fue la renovación del estadio “Francisco Carranza Limón”, estas obras tienen un costo aproximado de 155 millones de pesos, esto se invertirá desde la amplitud del campo, ampliación en la capacidad del inmueble (10 mil espectadores), ampliación de los dougouts, techado del bullpen, modernización de varias zonas, además de un nuevo estacionamiento. Los avances en esta remodelación aún siguen, pero las supervisiones que se han dado confirman que estará listo para el debut de los “Blanquiazules”.

En el tema deportivo, el gerente deportivo es Francisco Lizárraga, Como manager el ex ligamayorista, Rigoberto Beltrán será el encargado de guiar a la novena blanquiazul a hacer una buena temporada. Entre los peloteros que estarán en el regreso de Guasave son los lanzadores Patrick Johnson, Adam Quintana, Geno Encina, el jardinero Irving Zazueta y el infilder Marco Jaime también son algunos de los jugadores que estarán con los algodoneros. El pitcher Joakim Soria que cuenta con amplia experiencia en la “Gran Carpa”, fue adquirido en el Draft de expansión veremos si el ligamayorista estará jugando también con Guasave.

Prácticamente todo está listo para que los blanquiazules, después de cinco temporadas vuelvan a jugar en la LMP y su debut en la edición del 2019 será recibiendo a los Cañeros de los Mochis en el renovado “Francisco Carranza Limón” el viernes 11 de octubre.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.