En este momento estás viendo Paso perfecto de México en la primera ronda del Premier 12

Paso perfecto de México en la primera ronda del Premier 12

  • Publicación de la entrada:noviembre 7, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Erick Aguirre

La novena mexicana dirigida por Juan Gabriel Castro superó la primera ronda del torneo de WBSC Premier 12. El representativo nacional logró ganarles a todos sus rivales del grupo “A” y con esto, lograron clasificar a la “Súper Ronda” que se estará disputando en Japón a partir del 11 de noviembre para buscar uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos que están en disputa.

El primer partido de México fue el pasado sábado ante República Dominicana, este duelo tuvo como peculiaridad que solamente se hayan jugado seis entradas debido a la lluvia que no paro en Jalisco, pero fueron suficientes para que la ofensiva mexicana explotara. En la cuarta entrada, Esteban “Pony” Quiroz conectó un cuadrangular con las bases llenas para adelantarse en la pizarra y ya en la sexta y última entrada, Efrén Navarro y Matt Clark pegaron jonrones para dejar la pizarra 6-1.

El segundo duelo, fue ante el rival más fuerte del grupo, Estados Unidos. El partido fue bastante parejo en un principio, pero llegó la octava entrada, donde México realizó un rally de cinco carreras, para aumentar la ventaja que ya tenían y con esto, llevarse la pizarra 8-2, asegurando su pase a la “Súper Ronda”

El último juego fue ante Países Bajos donde la novena mexicana dominó de principio a fin. Desde el primer episodio comenzaron anotando carreras que fueron fundamentales para llevar el partido a buen puerto y con esto seguir invicto en el torneo. Al final, la pizarra del tercer juego terminó 10-2.

La buena actuación del representativo nacional parte de dos claves importantes; la primera de ellas es el buen pitcheo que está mostrando el equipo. Pues en tres juegos, solamente han recibido cuatro carreras. El bullpen ha respondido cuando se le ha necesitado y por ende Humberto Castellanos, Felipe González y Manny Barreda han obtenido la victoria siendo relevistas.

El otro punto clave es la ofensiva, pues en los tres juegos, han anotado 24 carreras y han conectado 4 cuadrangulares. De los peloteros que han sido más importantes en la ofensiva son: Efrén Navarro que tiene cinco carreras producidas, tres anotadas, cuatro imparables y un cuadrangular. También Jonathan Jones ha sido un jugador constante en la ofensiva, ha anotado cuatro carreras, producido una y ha conectado cuatro hits.

La novena mexicana estará viajando a Japón para competir en la “Súper Ronda” en busca del ansiado boleto olímpico donde también estarán Estados Unidos, China Taipéi, Japón y otras dos selecciones que saldrán del grupo “C”. El primer partido se disputará el 11 de noviembre, con horario y rival por definir.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.