En este momento estás viendo Despertó el goleador de Chivas  

Despertó el goleador de Chivas  

  • Publicación de la entrada:noviembre 9, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Said Hernández

A pesar de que el Guadalajara no ha enderezado del todo el camino con Luis Fernando Tena en el banquillo, poco a poco comenzarán a darse los frutos del trabajo del “Flaco” Después de brindarle la confianza a Eduardo López para se el motor del equipo rojiblanco, el timonel mexicano se ha encargado de regresarle el brillo a un Alan Pulido que se ha reconciliado con el gol.

 Con nueve goles marcados en el Apertura 2019, Pulido está solamente a un gol de igualar a su mejor registro como goleador de Chivas que logró en el Clausura 2017, donde marcó cinco goles en fase regular. Pero nada de esto sería posible sin la astucia del timonel rojiblanco, que apostó por liberar al “9” tapatío de tareas defensivas para que se enfocara al 100 por ciento en la portería rival.

En ese sentido y ante la única misión de encontrar la portería rival, Pulido ha disminuido su participación en el juego colectivo del equipo en comparación con el año anterior, ya qué pasó de promediar 60 jugadas por partido a solamente 4.7, además de entrar mucho menos en contacto con la pelota, ya que bajó el promedio de pases de 26 a 18.

Sin embargo el entendimiento de lo que pretende su entrenador es completo por parte de Alan Pulido que no ha desaprovechado la libertad que le ha dado Tena para aumentar sus bonos al ataque, como el promedio de tiros a gol por encuentro, que se elevó de 0.2 por ciento a 0.8, además de elevar de un 41 a un 75 por ciento de su promedio de disparos a gol.

Cabe destacar que desde su llegada al Rabaño en 2016, Pulido ha festejado un total de 33 goles para la causa tapatía, contando todas las competencias en las que ha jugado con el club y además Luis Fernando Tena le quitó las cadenas a su “9” y los resultados se ven con sus nueve anotaciones…

Justo cuando el Rebaño requiere de goles que resuelvan partidos Alan Pulido ha tomado la batuta goleadora. A pesar de la llegada de Oribe Peralta, el “9” marcha como goleador de Chivas con con 9 anotaciones y esta de lleno en la lucha por el título de goleo con Brian Lozano, André-Pierre Gignac y Maximiliano Salas.

 A pesar de ello el artillero tamaulipeco no desechó la idea de convertirse campeón de goleo, ya que se reconoce que cada semestre se ha mentalizado para mejorar sus registros goleadores con el Rebaño Sagrado, equipo con el que regresó a México con la etiqueta de estrella.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.