La compañía tecnológica Apple presentó este martes sus nuevos modelos de smartphones: la línea iPhone 12. Y todos vienen con capacidad para soportar la red de quinta generación, conocida como 5G, con la que se incrementa de gran manera la velocidad del internet móvil.
De acuerdo con Apple, la red 5G de sus dispositivos iPhone 12 tendrá una velocidad de descarga de 4 gigabits por segundo en condiciones ideales; la velocidad de subida será de 200 megabits por segundo. La compañía dijo que es lo más rápido del mundo en el campo de la quinta generación.
En el evento de Apple ‘Hi Speed’, Verizon dio a conocer que su red de 5G se expandirá en Estados Unidos, y llegará a 60 ciudades a finales de este año.
Por primera vez, la compañía presentó cuatro teléfonos de una misma línea: iPhone 12 Mini; iPhone 12; iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Todos funcionarán con el chip A14 Bionic, que fue presentado por primera vez el mes pasado al presentar la nueva iPad Air 2020. Este procesador es capaz de realizar, por ejemplo, 11 billones de operaciones por segundo gracias a su modelo de redes neuronales.
El primero en ser presentado fue el iPhone 12, que incluirá una pantalla de 6.1 pulgadas y vendrá en cinco colores (negro, blanco, rojo, azul y verde agua). Tendrá pantalla con Super Retina XDR y OLED. Además, la pantalla tendrá más protección física que nunca, pues se añadió la ‘Ceramic Shield’, con lo que aseguran que aguanta una caída cuatro veces más que el modelo anterior. Será 11 por ciento más delgado, 15 por ciento más pequeño y 16 por ciento más ligero que el iPhone 11.
Además, el iPhone 12 estrena un sistema dual de cámaras. Tiene una nueva cámara ‘wide’ de 12 MP. Por otro lado, usa ‘fotografía computacional’ para mejorar los colores y el reconocimiento de formas y rostros mediante aprendizaje automático (‘machine learning’).
Apple presentó, en medio del lanzamiento del iPhone 12, el MagSafe para sus dispositivos celulares. Se trata de un sistema avanzado para mejorar la carga inalámbrica del teléfono, pues incluye materiales magnéticos que hacen que el cargador inalámbrico encaje a la perfección, sin la necesidad de ponerlo en el centro.
Después, le siguió el iPhone 12 Mini, que tendrá un tamaño de 5.4 pulgadas, más pequeño que el del iPhone 8, pero con una pantalla más grande. Apple lo ‘presumió’ como el el smartphone más ligero y pequeño del mundo con capacidad para 5G.
El iPhone 12 comenzará con un precio desde los 799 dólares y el iPhone 12 Mini desde los 699 dólares. En Estados Unidos, será más barato si el usuario opta por cambiar el iPhone X por uno de estos dos nuevos modelos con Verizon.
Apple continuó con la presentación del iPhone 12 Pro, que vendrá con una pantalla de 6.1 pulgadas. Estará disponible en cuatro colores: blanco, negro, granito y azul (primera vez de este color para los iPhone Pro). El sistema de cámaras se compondrá por la ultra wide camera, wide camera y un telefoto de 12 MP, con zoom óptico de x4.
La cámara del iPhone 12 Pro será la primera en grabar en Dolby Vision HDR, en una resolución 4K y 60 fotogramas por segundo.
Información: El Financiero