En este momento estás viendo TIENE MANUEL PERAZA IMPEDIMENTO CONSTITUCIONAL PARA SER CANDIDATO POR NAYARIT

TIENE MANUEL PERAZA IMPEDIMENTO CONSTITUCIONAL PARA SER CANDIDATO POR NAYARIT

Peraza Segovia tampoco cumple con los 5 años de residencia efectiva
El delegado federal confirmó que hay aspiraciones para un espacio de elección popular en Nayarit y se decidirá antes del día 30 del presente mes

Pese a que Manuel Peraza Segovia dice haber nacido en Tecuala Nayarit, el acta de nacimiento del delegado federal especifica que nació en el estado de Jalisco, este hecho lo descalifica constitucionalmente como posible candidato a la gobernatura de Nayarit.

Y es que la Constitución General del Estado Libre y Soberano de Nayarit en su artículo 62 dice: Para ser Gobernador se requiere: Ser ciudadano mexicano por nacimiento, hijo de padres mexicanos, nativo del Estado o con vecindad efectiva en él, no menor de cinco años inmediatamente al día de la elección. Fracción II tener 30 años cumplidos al día de la elección.

Asimismo, Peraza Segovia tampoco cumple con los 5 años de residencia efectiva, ya que se le empezó a ver por Tepic en agosto del 2018, así lo indican sus registros de hospedaje en el Motel La Loma.

En días recientes, el delegado federal confirmó que hay aspiraciones para un espacio de elección popular, dado que tiene el derecho como todo mexicano de contender en los comicios, cuando se retire de su actual cargo, teniendo como fecha límite para decidirse, el 30 del presente mes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.