En este momento estás viendo Descarta INE uso de fideicomisos para financiar Revocación de Mandato

Descarta INE uso de fideicomisos para financiar Revocación de Mandato

  • Publicación de la entrada:noviembre 12, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

México.- El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral rechazó el uso de fideicomisos de este órgano electoral para financiar la consulta de Revocación de Mandato.

En respuesta a que el máximo órgano electoral pueda fondear por otra vía este ejercicio de democracia participativa, el funcionario electoral dijo que es imposible usar otro tipo de recursos.

El consejero Córdova Vianello aseguró que los recursos destinados a diversos fideicomisos que dependen del órgano electoral ya están comprometidos y no pueden ser utilizados para otros fines.

CONSEJEROS PODRÍAN IR A PRISIÓN

Explicó que si se usan esos recursos que ya están etiquetados para ciertos fines en otra cosa, como financiar la consulta de Revocación de Mandato podrían ir, incluso, a prisión:

“No los podemos usar ya que una vez que le pones el dinero solo lo puedes tomar si es para esas finalidades, si nosotros usáramos ese dinero podríamos ir a la cárcel”, expuso.

En tanto, la la consejera Claudia Zavala dejó en claro que utilizar los fideicomisos para la revocación de mandato “sería ilegal”.

“Los fideicomisos se manejan en órganos colegiados y siempre hay una institución bancaria que es la que maneja el fideicomiso; esos órganos colegiados son los que deciden dentro de las reglas de operación”, dijo.

Detalló que los recursos existentes en fideicomisos tienen sus reglas específicas, muy concretas como ciertas corresponsabilidades administrativas y una vigilancia muy clara y puntual, explicó.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.