En este momento estás viendo Listos 400 mil árboles mexiquenses para adornar la Navidad 2021

Listos 400 mil árboles mexiquenses para adornar la Navidad 2021

  • Publicación de la entrada:noviembre 16, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

Metepec.— El Gobierno del Estado de México informó que en la entidad ya se encuentran disponibles y listos para su comercialización 400 mil Árboles de Navidad naturales, que corresponden a 210 plantaciones de las 633 registradas por Probosque.

Cabe destacar que el Estado de México es el principal productor a nivel nacional, seguido de Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Michoacán y Guanajuato.

Los municipios mexiquenses con mayor producción de este tipo de árboles son Amecameca, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Tlalmanalco, Xonacatlán y Almoloya de Juárez, en los que se producen especies como pino ayacahuite, oyamel y pseudotsuga (abeto de douglas), por su alta demanda.

Estas plantaciones de Árboles de Navidad son parte del programa Plantaciones forestales comerciales, que tienen como objetivo promover y apoyar a los propietarios de predios forestales, bajo medidas sustentables.

En su mayoría son terrenos que en su momento fueron cultivos de baja productividad y ahora al producir árboles, además de generar servicios ambientales durante su crecimiento, se reponen en cada ciclo de corta.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.