En este momento estás viendo AMLO asegura que México salió del túnel del Covid; la pandemia ha cedido

AMLO asegura que México salió del túnel del Covid; la pandemia ha cedido

  • Publicación de la entrada:noviembre 17, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

México.- Al inaugurar el Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia por Covid-19 está cediendo y México está saliendo del túnel de la oscuridad del coronavirus.

“… Es inaugurar una etapa nueva en la vida pública de nuestro país, salir del túnel, de la oscuridad en que estuvimos por la pandemia. Un tiempo muy difícil, de mucho sufrimiento, de pérdidas de vidas humanas, de gente cercana, muy querida, muchos mexicanos  pero estamos ya saliendo, y esto repito, es lo que significa este acto, la pandemia ha ido cediendo”.

Señaló que gracias a la vacunación se inauguró una nueva etapa en la vida pública del país que permitirá la reactivación del sector turístico.

En tanto, el titular de Turismo, Miguel Torruco Márquez, dijo que se prevé que México pase del séptimo al tercero en el ranking mundial de Turismo internacional.

Añadió que se esperan a 31 millones de turistas foráneos conuna derrama de 18 mil 100 millones de dólares al cierre de 2021, lo que suma una ocupación hotelera del 46%.

Destacó que la inversión en el Tren Maya, es la mayor realizada en turismo en el país en los útlimos 60 años.

“Esta magna obra será ejemplo de integración regional del producto turístico a lo largo de sus 1,524 kilómetros de vía férrea,  dónde se ubican las 19 estaciones, llevando progreso a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas”.

Detalló que “pasarán por un potencial de 190 atractivos turísticos de alto impacto, este trascendental proyecto es solo uno de los diversos programas estratégicos que lleva el gobierno de la república”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.