La NASA prepara misión para desviar un asteroide

Con información de: https://siete24.mx/

Florida.- La NASA iniciará una operación que buscará desviar la trayectoria de un asteroide con la nave espacial de prueba de redirección de doble asteroide (DART).

Se informó que DART ya está encapsulada en la estructura de carga útil de SpaceX para la misión del 24 de noviembre. 

Los técnicos de SpaceX instalaron las dos mitades del carenado alrededor de la nave espacial en el transcurso de dos días, 16 y 17 de noviembre, dentro de la Instalación de procesamiento de carga útil de SpaceX en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.

Una asteroide habría acabado con los dinosaurios hace millones de años aquí en el planeta Tierra, según las consideraciones de diversos científicos.

Al momento el asteroide que se buscará desviar como prueba de la NASA, no representa una amenaza mayor para nuestro planeta, pero se trata de un ejercicio hacia un futuro donde un asterodie pueda representar un peligro real para nuestro planeta.

El carenado de carga útil sirve como una barrera para el duro entorno de la atmósfera durante el lanzamiento y ascenso de DART sobre el cohete SpaceX Falcon 9.

“El evento de encapsulación es un hito significativo en el proceso de lanzamiento de DART, ya que marca el último acceso directo a la nave espacial y la finalización de todos los hitos de prueba importantes antes del lanzamiento”, dijo Joan Misner, ingeniero de integración del Programa de Servicio de Lanzamiento de la NASA. 

“El equipo ha trabajado las veinticuatro horas del día para asegurarse de que no se pierdan nada”.

El 17 de noviembre pasado, los gerentes de lanzamiento del Programa de Servicios de Lanzamiento (LSP) de la NASA , SpaceX y DART completaron una Revisión de Preparación de Vuelo (FRR) en Vandenberg. 

El propósito del FRR es actualizar al equipo sobre el estado de la misión, cerrar acciones de revisiones de preparación anteriores y certificar la disposición para proceder con el inicio de las actividades de preparación del lanzamiento final.

Está previsto que DART se lance desde Vandenberg el 23 de noviembre a las 10:21 pm PST (24 de noviembre a las 1:21 am EST).