En este momento estás viendo La inflación es un fenómeno mundial y no se dispara por aumentos salariales

La inflación es un fenómeno mundial y no se dispara por aumentos salariales

  • Publicación de la entrada:noviembre 24, 2021
  • Categoría de la entrada:Internacionales

Con información de: https://siete24.mx/

México.- Luego de que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) diera a conocer que la inflación se incrementó a 7.05 por ciento en la primera quincena de este mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que es un fenómeno mundial que afecta a todos los países.

“Es un fenómeno mundial, hay una crisis… que se está manifestando en todos los países; nosotros tenemos una inflación igual a la de Estados Unidos. Por lo general la inflación de México es superior a la de Estados Unidos, en este caso es igual, ellos traen inflación de más de 6 por ciento, Brasil trae una inflación de 11 por ciento”, dijo.

El jefe del Ejecutivo apuntó que este fenómeno está afectando los precios de las materias primas, alimentos, el acero y los costos del transporte marítimo.

“Afortunadamente nosotros vamos logrando estabilizar los precios, por eso necesitamos (que se apruebe) la reforma eléctrica para que no aumenten los precios” (de la luz).

Al mismo tiempo rechazó que los aumentos salariales generen el incremento de la inflación.

AUMENTO SALARIAL NOS DISPARA INFLACIÓN

Ese era el argumento de los tecnócratas, dijo, que por 30 años no permitieron que aumentara el salario y cuando se incrementaba era por debajo de la inflación, lo que llevó a que en México hubiera siempre el salario más bajo que en otros países.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo recurrió una vez más al ejemplo de siempre: hace 30 años el salario mínimo alcanzaba para 50 kilos de tortillas y al inicio de su gobierno sólo alcanzaba para 5.9 kilos.

Con los incrementos que ha tenido el minisalario en los últimos tres años ahora se pueden comprar hasta 7.5 kilos de tortilla, comentó, por lo que apuntó que será indispensable incrementarlo cada año para que haya una mejor percepción de los trabajadores.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.