En este momento estás viendo Este mes inicia aplicación de vacuna de refuerzo a adultos mayores

Este mes inicia aplicación de vacuna de refuerzo a adultos mayores

  • Publicación de la entrada:diciembre 2, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

México.- Este mes arrancará la aplicación de la dosis de vacunas anti Covid 19 a los adultos mayores debido a que ya está avanzando la temporada de frío invernal y se está llegando a la media nacional de aplicar 500 mil dosis a los jóvenes de 15 a 17 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó esta mañana en el Salón Tesorería que lo importante es que hay suficientes vacunas en México, pues ya se instalaron plantas en México donde se producen las suficientes dosis para mantener la vacunación.

Agradeció que a la fecha el gobierno de Estados Unidos ha donado a México cerca de diez millones de dosis, “por eso tenemos la capacidad para donar nosotros vacunas a países de América Latina y el Caribe”, expresó.

Lamentó que una nueva variante del Coronavirus se haya producido en países de África, porque en ese país sólo han sido vacunados 6 personas por cada cien habitantes.

MÉXICO, PAÍSES CON ALTO ÍNDICE DE VACUNADOS

En cambio, dijo que México figura entre los diez países con más vacunas aplicadas, en este caso 76 millones de habitantes vacunados, que representan más del 70%.

“Es lamentable que una nueva variante se haya producido en África, pero es explicable porque los especialistas han dicho que esto va a seguir pasando cuando no hay vacunas para la población como en África donde sólo 6 personas de cada cien”. .

Relató que leyó un artículo en el que una dirigente africana declaró que si la pandemia se hubiera generado en África y se hubiera expandido por todo el continente, se hubiera aislado totalmente del mundo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.