En este momento estás viendo Sin riesgo para la salud combinación de las vacunas vs Covid-19

Sin riesgo para la salud combinación de las vacunas vs Covid-19

  • Publicación de la entrada:diciembre 10, 2021
  • Categoría de la entrada:Internacionales

Con información de: https://siete24.mx/

Ciudad de México.-  Sin importar el biológico las personas deben vacunarse contra el Covid-19 para cortar la cadena de contagio, además de utilizar las medidas sanitarias.

Así lo expresó Jessica González Lucas, especialista en salud de la Universidad La Salle, quién explicó en exclusiva para Siete24.mx, que lo más recomendable es estar vacunado sin importar el laboratorio que la fabricó.   

“En un principio no había información al respecto sobre las combinaciones de las vacunas y eran sólo especulaciones; actualmente es que sí se recomienda la combinación del biológico”, externó.

González Lucas también destacó que se ha observado con estudios de las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la salud (OMS), las vacunas para uso de emergencia que la combinación de ellas, ayudan a mejorar la inmunidad, por lo que hay una mejor respuesta del organismo.

Hizo un llamado a las personas que siguen sin vacunarse, lo hagan

La especialista en salud advirtió que las personas que no se han vacunado correan mayor riesgo, porque actualmente existen más variantes y al no contar con la protección, las personas pueden contraer el virus y aunado a ello, podrían enfermar a sus familiares.

Importante vacunarse en esta época contra la Covid y la Influenza

Otra de las adversidades que se pueden presentar en la salud humana en esta época del año son las enfermedades respiratorias causadas por el virus de la Influenza, por ello Jessica González insistió en que las personas se vacunen contra ambos patógenos con una diferencia de dos semanas.

Dra. Jessica González Lucas, especialista en salud de la Universidad La Salle.

“Si ya me vacuné contra la Covid después de dos semanas es importante vacunarse contra el virus de la Influenza, porque así el organismo estará protegido contra ambas enfermedades con ello estaríamos reduciendo la posibilidad de enfermarnos o enfermar a otras personas no hay ninguna reacción secundaria o efectos adversos”, aseveró.

Evitar la automedicación contra estas enfermedades

González Lucas, señaló que si alguna persona enfermó de Covid-19 o de Influenza no es recomendable la automedicación, porque al no contar con la supervisión médica correspondiente las personas pueden causar daños en el organismo.

“Nunca es recomendable automedicarnos, el médico debe valorar el tratamiento a seguir, porque lejos de tener una mejoría puede haber una complicación porque el cuerpo, aunque es el mismo no reacciona de la misma manera cuando se re-contagia”, concluyó.

Finalmente destacó que las personas deben continuar utilizando el cubrebocas, lavado constante de manos, aplicar gel anti-bacterial y aplicar la sana distancia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.