En este momento estás viendo Armenta Mier lidera encuestas para ser el candidato de Morena en Puebla

Armenta Mier lidera encuestas para ser el candidato de Morena en Puebla

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República en la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, Alejandro Armenta Mier, encabeza las encuestas sobre la intención de voto para elegir al próximo gobernador de Puebla por el partido político de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esto de acuerdo a las Casas Encuestadoras Rubrum y Massive Caller.

RUBRUM es una empresa que ofrece “soluciones de medición de opinión y comunicación masiva, gracias a nuestra experiencia en política electoral, publicidad y telecomunicaciones, te brindamos información y servicios que dan poder a tus decisiones”, de acuerdo a su sitio web.

En esta encuesta con fecha de actualización el pasado 11 de enero, la empresa preguntó a mil ciudadanos vía telefónica y seleccionados aleatoriamente: “Si el día de hoy fuera la elección para gobernador de Puebla, ¿Por cuál partido político usted votaría?” y “¿Quién considera que debería ser el candidato de Morena para la gobernatura en Puebla?”.

A la primera pregunta, el 46.2% de la población encuestada dijo que votaría por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); en segundo lugar, quedaría el Partido Acción Nacional (PAN), con 26.7%, y el Partido Revolucionario Institucional con el 8.8 por ciento de aprobación.

Sin embargo, el 13.2 por ciento dijo que aún no decide por cuál partido votar, y el 5.1 por ciento expuso que votaría por otro partido político no tomado en cuenta en esta encuesta.

En dicho sondeo se toman en cuenta al menos cuatro personajes políticos “candidateables” por Morena, entre los que se encuentran Alejandro Armenta, quien encabeza la lista al tener 39.8 por ciento de aprobación, seguido por Ignacio Mier Velazco, con una aprobación del 19.7 por ciento.

Le sigue Claudia Rivera Vivanco con una aprobación del 14.1 por ciento, y finalmente se encuentra el Doctor Melitón Lozano Pérez, con 6.1 por ciento; aunque el 20.4 por ciento de los encuestados dijeron que votarían por otro personaje. Cabe mencionar que de acuerdo a la misma encuesta, esta contaría con un 95 por ciento de nivel de confianza; es decir, que la veracidad de sus datos posee un sentido realista.

Posicionan a Armenta Mier con un 26.8% de aprobación

Por otro lado. Massive Caller “es una casa encuestadora que utiliza una innovadora herramienta que le permite medir la opinión pública sobre cualquier tema de dominio general de manera rápida, confiable y a bajo costo”, también se lee en su sitio web.

En esta segunda encuesta actualizada con fecha del 1 de enero, Morena encabeza la lista de partidos políticos por los cuales la población votaría en los sufragios de 2024, pues cuenta con la aprobación del 49.8 por ciento.

A Morena le sigue el Partido Acción Nacional (PAN), con una aprobación del 26.8 por ciento; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 6.4; el partido Movimiento Ciudadano (MC), con 3.5. aunque el 6.0 por ciento de los encuestados manifestaron que votarían por otra opción; y el 7.5 aún no decide por cuál votar.

Cabe mencionar que, en esta misma encuesta, se detalla que el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República en la LXV legislatura del Congreso de la Unión, Alejandro Armenta Mier, encabeza la lista de aspirantes de Morena para ser candidato en el siguiente proceso electoral en el estado.

Armenta Mier contaría con una aprobación del 26.5 por ciento; seguido por Claudia Rivera Vivanco con 19.1 por ciento; Melitón Lozano Pérez con 13.2 por ciento; Moisés Ignacio Mier Velazco con 10.1 por ciento y Gabriel Biestro Medinilla con 9.1 por ciento.

Sin embargo, la encuesta reveló que 12.7 por ciento de la población votaría por otro personaje político y el 9.5 por ciento indicó que aún no decide por quién votar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.