En este momento estás viendo Incredulidad e ignorancia mantienen tabúes sobre el VIH

Incredulidad e ignorancia mantienen tabúes sobre el VIH

  • Publicación de la entrada:octubre 15, 2019
  • Categoría de la entrada:Nacionales / politica

Por: Karla Carrillo

México es uno de los países menos actualizados en información sobre el combate en contra del VIH

Las ideas erróneas sobre la enfermedad, quienes la padecen y sus consecuencias continúan latentes en la población mexicana.

Las fallas y retardos continúan en los servicios que ofrece el gobierno e instituciones de salud pública ; las denuncias y observaciones por parte de los usuarios persiste.

Alejandro Castillo, Estrella Porno y activista en la lucha contra el VIH, durante el programa War Room, externo que los tratamientos e información están atrasados y México sigue siendo uno de los países que más discrimina a quienes la padecen.

“En México la deficiencia en el servicio por parte de las instituciones de salud continúa; ni los mismos doctores saben cómo tratar a un paciente con VIH y la población no sabe qué padecerla también puede ser sinónimo de de salud y bienestar si se trata como debe ser. Primero mentalmente y posteriormente con los tratamientos. “, declaró Alejandro Castillo.

Las personas que padecen la enfermedad se aíslan por la falta de información y apoyo.

“Alguien que está enfermo de VIH puede mantener su actividad sexual de manera segura y sin contagiar a otras personas pero para ello es importante primero informarse y es lo que más falta en el país. Yo tengo VIH y soy una persona saludable. Los miedos se mantienen principalmente por la desinformación”. Mencionó Alejandro.

La labor de Alejandro como activista, se centra en la difusión de información actualizada y verificada científicamente.

“Yo me dedico a compartir con todos mis suscriptores datos relevantes acerca del VIH, con la finalidad de acabar con las falsas ideas que giran entorno a la enfermedad. Estoy asociado algunas ONG que me invitan a los eventos de educación sexual y el VIH. Mi labor es conocer, verificar y posteriormente compartir por medio de podcast, YouTube y otras plataformas”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.