En este momento estás viendo Sheinbaum y Augusto obtienen respaldo mayoritario en encuesta para elecciones presidenciales

Sheinbaum y Augusto obtienen respaldo mayoritario en encuesta para elecciones presidenciales

  • Publicación de la entrada:junio 6, 2023
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Los ciudadanos muestran un amplio apoyo hacia Claudia Sheinbaum Pardo y Adán Augusto López Hernández, como posibles candidatos presidenciales por el partido Morena, esto según los resultados de una encuesta realizada por Opinión Pública, al destacar su favoritismo entre los votantes.

El sondeo de opinión que evaluó la percepción pública planteó la siguiente interrogante a los encuestados: “de los siguientes aspirantes de MORENA ¿por quién votaría para Presidente de la República?”. Las respuestas revelaron que un 34.9% se inclinó por Claudia Sheinbaum, mientras que un 29.7% manifestó su preferencia por Adán Augusto López Hernández.

En la tercera posición se situó Marcelo Ebrard, el actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien obtuvo el 28.3% de las preferencias. Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal concentraron el 5% y el 2.1% de las preferencias, respectivamente.

A escasos días de definirse las reglas de la encuesta que determinará al candidato del partido guinda, tanto Sheinbaum Pardo como López Hernández emergen como los más populares entre los ciudadanos, de acuerdo con los últimos sondeos. A pesar de que la funcionaria se mantiene en primer lugar, el tabasqueño se acerca cada vez más, con una diferencia promedio de cinco puntos o menos.

En contraste, Marcelo Ebrard se encuentra en una disputa reñida por el segundo puesto, a pesar de haber expresado ciertas inquietudes en el último mes respecto a la dirección nacional de MORENA debido a la falta de directrices claras sobre la encuesta interna.

Tras el exitoso triunfo de Delfina Gómez en el Estado de México, los simpatizantes expresaron su felicitación hacia la destacada política mexiquense. Por su parte, Adán Augusto señaló que esta victoria es el resultado de la labor llevada a cabo por el Movimiento de Regeneración Nacional en todo el territorio nacional.

Así. el responsable de asuntos internos afirmó que tarde o temprano, el pueblo siempre sale victorioso, pues no se pueden establecer barreras ante las importantes transformaciones sociales que todo un país demanda, al resaltar así la importancia del compromiso social.

La consultoría Opinión Pública llevó a cabo su segundo sondeo mensual, en el que participaron mil individuos mayores de edad de los 32 estados del país. El estudio se realizó durante los días 26 y 27 de mayo.

Es importante mencionar que, entre los encuestados, el 42.7% fueron hombres, mientras que el 57.3% fueron mujeres. La mayoría de los participantes se encontraba en el rango de edad de 30 a 49 años, al abarcar así el 47.8% del total, le siguieron los mayores de 50 años, al representar el 28%, y un 24.2% correspondió a personas de entre 18 y 29 años.

En cuanto a la encuesta, la firma detalló que se realizaron llamadas telefónicas grabadas y se aplicó un factor de corrección, basado en los datos más recientes de las listas nominales publicadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.