En este momento estás viendo Desaparición de fideicomiso salpica a Delfina

Desaparición de fideicomiso salpica a Delfina

  • Publicación de la entrada:junio 2, 2023
  • Categoría de la entrada:Nacionales

La presunta desaparición de un fideicomiso que constituyó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para salvaguardar el dinero de los maestros y mejorar el rendimiento de este dinero, involucra a la hoy candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en el Edomex, Delfina Gómez Álvarez.

Trascendió en medios de comunicación (columna de El Financiero) que el fideicomiso que se creó hace una década con el dinero de maestros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y cuyo monto era de 20 mil millones de pesos,se extinguió por una mala administración del Comité Técnico del Fideicomiso.

Organismo del cual la maestra de Morena era responsable cuando se desempeñó como titular de la SEP.

Esto debido a que se contrató un despacho “especializado en inversiones” y, a través de éste, se invirtió los fondos de maestros, no obstante, se detalla que no se obtuvieron los resultados esperados y se perdió este recurso que asciende a miles de millones de pesos.

Delfina Gómez, presidió durante más de un año el Comité Técnico del Fideicomiso y tenía la responsabilidad legal de vigilar el correcto manejo del dinero de los maestros.

Puedes consultar la columna completa en:

https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/lourdes-mendoza/2023/06/02/asaltan-en-la-sep/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.