En este momento estás viendo ¡Rugieron los Jaguares!

¡Rugieron los Jaguares!

  • Publicación de la entrada:enero 15, 2018
  • Categoría de la entrada:Deportes

Los Jaguares de Jacksonville viajarán a Boston para enfrentar a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la Final de Conferencia de la Americana, tras derrotar en la Serie Divisional por 45 a 42 puntos a los Acereros de Pittsburgh.

Jacksonville se fue arriba desde la primera serie ofensiva, jugándosela en cuarta oportunidad y corto, con la primera de las tres anotaciones que consiguió el novato proveniente de la universidad de LSU: Leonard Fournette. La respuesta a la eficiente y atrevida ofensiva de los Jaguares, fue un tres y fuera para los Acereros que no se acomodaban en el campo y se fueron abajo por 21 puntos a cero.

Con 21 puntos abajo, Ben Roethlisberger, se enfrentaba a una estadística que no ha podido superar en toda su carrera, pues se encontraba con 0 ganados y 13 perdidos (ahora 14-0) en sus intentos de ganar un partido en los que ha comenzado perdiendo por 21 o más puntos. La estadística cumplió su profecía y el equipo dirigido por Mike Tomlin, decoró un marcador que no dicta lo lejos que estuvieron de jugarle al tú por tú a Jacksonville.

Jacksonville se colocó con 10 ganados y 2 perdidos cada vez que comenzó ganando un partido en esta temporada, y con Blake Bortles jugando uno de sus mejores partidos desde su temporada de novato, y sin cometer errores, culminó 14 de 26 pases para 214 yardas y una anotación.

La mejor defensa de la liga, la de Jaguares, interceptó una vez a “Big Ben” más un fumble recuperado para anotación y pese a recibir 42 puntos se vio imponente, de igual forma evitando dos conversiones de cuarta oportunidad en momentos claves del partido.

Roethlisberger se convirtió en el primer mariscal en toda la temporada en lanzar para más de 300 yardas a la defensa de los Jaguares. Así mismo su receptor Antonio Brown, consiguió ser el primero en recibir más de 100 yardas en el perímetro de los Jaguares. Estadísticas que se convirtieron banales tras la derrota.

El próximo domingo los Jaguares tendrán que derrotar a los Patriotas de Nueva Inglaterra para aspirar a jugar el primer Super Bowl de su historia, entre sus filas se encuentra alguien con experiencia en esas instancias, y en derrotar a Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriotas, se trata de Tom Coughlin, quien fuera entrenador en jefe de los Gigantes de Nueva York que dos veces derrotaron a los Patriotas en el Super Bowl, y hoy funge como entrenador general de Jacksonville.

Información: Ricardo Torre / Radio Trece Deportivo

Foto: ESTO

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.