En este momento estás viendo ¡53 años del Coloso de Santa Úrsula!

¡53 años del Coloso de Santa Úrsula!

  • Publicación de la entrada:mayo 29, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Miguel Aguirre

El 29 de mayo de 1966 fue inaugurado el Estadio más importante del fútbol mexicano, ubicado sobre calzada de Tlalpan y colonia Santa Úrsula Coapa.

Un recinto que vió triunfar a los dos mejores jugadores del Siglo XX, Edson Arantes do Nascimento “Pelé” y Diego Armando Maradona.

Sede de dos copas del mundo, copa sub 17, copa del mundo femenil juvenil, copa confederaciones, Juegos Olímpicos, entre muchos más campeonatos internacionales.

Recinto que recibiera al mejor boxeador mexicano de la historia, el gran campeón mexicano Julio César Chávez; imponiendo récord de asistencia en una función de Box.

También ha sido testigo de encuentros oficiales y de pretemporada de la NFL, equipos como Steelers de Pittsburg, 49ers de San Francisco, Dallas Cowboys, New England Patriots, Indianapolis Colts, Dolphins de Miami y Oakland Raiders, solo por mencionar los más importantes.

Tantas y tantas historias que ha visto el recinto más importante en el deporte de nuestro país. Felicidades al Coloso de Santa Úrsula, alguna vez llamado Guillermo Cañedo.

¿Cuál es tu mayor recuerdo en el Azteca?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.