En este momento estás viendo Acusan violencia y ‘cobro de piso’ en secundaria de la GAM

Acusan violencia y ‘cobro de piso’ en secundaria de la GAM

  • Publicación de la entrada:enero 31, 2020
  • Categoría de la entrada:ciudad

Autoridades del plantel han hecho caso omiso, la situación se ha salido de control; se han registrado consumo de drogas y asaltos con navaja en mano dentro del plantel.

Violencia escolar, drogadicción, asaltos dentro de la escuela, entre otras situaciones fueron denunciadas por madres de familia de alumnos del turno vespertino de la secundaria 271, Álvaro Obregón, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de los micrófonos del programa War Room, transmitido por Radio 13, Rosa María Lozano y María Magdalena Hurtado, acusaron de una serie de irregulares que se cometen al interior de este plantel.

Llamaron a las autoridades a pronunciarse al respecto y atender las quejas que han dado a conocer padres de familia en recientes fechas.

Las madres de familia acusaron al director de la secundaria, Orlando Macedo, al subdirector Luis Ahedo Flores y a la supervisora escolar Exaltación Merlán, de hacer caso omiso a la problemática que se vive en esta escuela.

Afirmaron que la situación se ha salido de control a tal grado que los alumnos pueden consumir drogas e incluso se han presentado asaltos con navaja en mano dentro del plantel.

Las inconformes señalan que dentro del aula han registrado incluso cobro de piso por los propios alumnos, así como inasistencias constantes por parte de los profesores.

Indicaron que con el apoyo de la alcaldía de Gustavo A. Madero han realizado operativos como el denominado “Mochila Segura”, no obstante el director del plantel alerta de las medidas a los jóvenes para que de esta forma oculten cualquier objeto o sustancia prohibida.
Por lo anterior durante las inspecciones los resultados presentan hechos opuestos a lo que realmente sucede.

Las madres de familia hicieron un llamado urgente a las autoridades educativas, locales y federales para atender la situación de la escuela secundaria 271, con el fin que los hechos de violencia, terminen con consecuencias que haya que lamentar.

 

Por: Iván Vargas (@IvanMx07)

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.