En este momento estás viendo La Sub-18 fuera del Campeonato FIBA

La Sub-18 fuera del Campeonato FIBA

  • Publicación de la entrada:julio 31, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

La selección mexicana sub-18 de baloncesto fue derrotada 80-85 por su similar de Panamá. Con este resultado, el combinado tricolor no clasificó al Campeonato de la Federación Internacional de Baloncesto sub-18 de las Américas 2018. A pesar de que México tenía una ventaja de 11 puntos no supieron aprovecharla y los panameños se beneficiaron de ello.

La lucha por el tercer lugar y por un boleto al Campeonato FIBA del próximo año ya estaba en las manos de los mexicanos menores de 18 años. No obstante, en el deporte nunca hay nada escrito y Panamá sabía eso. Por ende, la selección panameña logró una remontada para recordar.

Ricardo Lindo fue el joven de la noche al liderar la hazaña canalera. Fueron 39 unidades, 19 rebotes y un pase para encestar los que Lindo hizo para ayudar a su selección a superar al seleccionado azteca. Del otro lado, Moisés Andriassi fue el jugador mexicano más sobresaliente con 28 puntos, seis rebotes y una asistencia.

De esta forma Panamá se clasificó junto con República Dominicana y Puerto Rico al Campeonato FIBA Sub-18 que se llevará a cabo en St. Catharines, Canadá el siguiente año. Por su parte, México no se clasificó por segundo torneo consecutivo, en el cual ha participado en ocho ocasiones siendo un quinto puesto su mejor actuación.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.