En este momento estás viendo Ernesto Canto vuelve a su recuerdo de 1983

Ernesto Canto vuelve a su recuerdo de 1983

  • Publicación de la entrada:agosto 2, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes
El ex marchista Ernesto Canto Gudiño comentó esta mañana que es un orgullo y honor ser el primer ganador de la medalla de oro del Campeonato Mundial  de Atletismo, presea que logró en Helsinki, Finlandia en 1983.
“Ese fue un gran estímulo para mi carrera, me dio mayor impulso particularmente en lo anímico y físico, al saber que estaba preparado para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Todo esto me daba ese impulso, ánimo y fuerza para poder pensar en ganar en los Olímpicos”, expresó Cantó en una entrevista para Notimex.
 También,añadió que lograr esa medalla a un año del ciclo olímpico fue un estímulo importante, ya que en los Ángeles 1984 llegó motivado, y volvió a imponerse con otra placa de oro . Otros logros, oro en Juegos Panamericanos, y Oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Ahora que está por iniciar el Campeonato Mundial  de Londres , para mi es regresar mentalmente y me da gusto, y también saber que en aquellos años, nuestro país tenía atletas que podían ganar ante los mejores del mundo y demostrar que nuestro país tenemos la capacidad y calidad para ello” señaló Canto Gudiño.
El Campeonato Mundial de Atletismo de 2017 iniciará este sábado 5 de agosto hasta el domingo 13 de agosto, se realizará en Londres, Inglaterra.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.