En este momento estás viendo La Plus de Pumas en contra del grito homofóbico

La Plus de Pumas en contra del grito homofóbico

  • Publicación de la entrada:agosto 3, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

La polémica del grito homofóbico que traspasó fronteras en la Confederaciones de Rusia 2017 y que se encuentra en el ojo del huracán, se busca erradicar por parte del grupo de animación “La Plus” del conjunto universitario que tienen como meta concientizar a sus integrantes ante dicha exclamación.

Así lo afirmó el dirigente de la barra Arturo Ortiz que “en Ciudad Universitaria no lo gritamos. Creo que el Olímpico Universitario es el único estadio en el que no se escucha ese grito. Nosotros somos gente civilizada”.

El capo de “La Plus” aseguró que en cada uno de los estadios del futbol mexicano a excepción del inmueble de CU, se hace presente, “pero los universitarios no lo gritamos y menos cuando vamos de visitantes cada 15 días. Jamás se nos ocurre gritar eso, no”.

Los miembros de dicho grupo de animación tienen prohibido ese tipo de expresión en un las tribunas como en el campo de juego y resguardan que se sancione a quien lo externe en los estadios de la Liga MX y de Ascenso MX.

“Los grupos organizados de Pumas nunca lo hemos gritado, para nada; está vetado totalmente. Para nosotros es de indios totalmente, disculpando a los inditos; se nos hace muy corriente, vulgar, de inadaptados. Los invito a CU a cualquier partido y jamás; en CU no se escucha”, finalizó Ortiz.

Ciudad de México, Por: Arturo Lira Moreno/ Radio 13 Deportivo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.