En este momento estás viendo 25 años del Dream Team

25 años del Dream Team

  • Publicación de la entrada:agosto 9, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

Hace 25 años, Barcelona presenció un cambió importante en el basquetbol profesional. Fue en aquellos Juegos Olímpicos de 1992, donde llegó un equipo liderado por el monarca de los Chicago Bulls, Michael Jordan.

Personajes como: Larry Bird, Magic Johnson, Charles Barkley, Karl Malone, Scottie Pippen, entre otros, formaron un equipo invencible, al que bautizaron como el Dream Team. El primer objetivo fue contra Angola y el marcador acabó con un baile a favor de los Estados Unidos (116-38). Alejados de la humillación, el cuadro africano se acercó a las estrellas de la NBA para pedirles autógrafos y fotos.

La primera ronda se llenó de triunfos ante Croacia,  Alemania, Brasil y España, cuadro que le complicó por momentos al cuadro estadounidense, pero los vencieron con apenas 33 unidades de diferencia. En la siguiente fase, el conjunto norteamericano pasó caminando: 115-77 a Puerto Rico y 127-76 contra Lituania en la semifinal.

La historia volvió a poner a los croatas en su camino. Los Estados Unidos se vieron abajo del marcador, aunque la experiencia de Jordan cambió el duelo y culminaron  117-85  para sentenciar el oro a favor del Dream Team.

Información: Diego Farell Avila / Radio Trece Deportivo

Foto: @basquetplus

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.