En este momento estás viendo Del Potro fuera de la Copa Davis

Del Potro fuera de la Copa Davis

  • Publicación de la entrada:agosto 28, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

El campeón vigente se queda sin Juan Martín del Potro, así lo aseguró el tenista argentino que no jugará el repechaje de Copa Davis para Argentina ante Kazajstan, el cual estaba programado para disputarse del 15 al 17 de septiembre en Astana.

“Haber salido campeón, haber sido parte del equipo que se consagró en 2016, fue como sacarnos esa gran espina que teníamos todos dentro”, aseguró del Potro.

Del Potro dejó en claro que cumplió el cometido de haber ganado la Copa y que ahora aspira a retomar de la mejor forma su carrera individual. Su último partido habrá sido la épica victoria ante Marin Cilic por 6-7 (4-7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, en la final del año pasado frente a Croacia.

El tenista confirmó, el sábado, que no jugará la serie en la que la albiceleste  intentará mantener su lugar en el Grupo Mundial. Con casi 29 años y después de un 2016 complicado, el número 28 del ranking de la ATP, se encuentra en un momento que desconcierta, tras su lesión la muñeca izquierda  en ese mismo año.

Su temporada es opaca, apenas disputó 29 partidos en el año (18 triunfos, 11 derrotas), por lo que no luce en buenas condiciones físicas y, por momentos, hasta parece desganado: “Estoy en ese camino de encontrar la motivación, que en los últimos torneos me ha costado mucho. Es una realidad que no hay que ocultar, ni mentir, ni contar cualquier otra cosa”, reconoció Del Potro.

Información: Tanya Díaz García/Radio Trece Deportivo

Foto: Caja Negra

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.