En este momento estás viendo La nueva marca de Gladys Tejeda en la Maratón CDMX

La nueva marca de Gladys Tejeda en la Maratón CDMX

  • Publicación de la entrada:agosto 28, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

La Maratón de la Ciudad de México se llenó de sorpresas y logros al momento de que Gladys Tejeda pasó la meta con un tiempo de 2:36.16, y así superar su marca anterior de 2:37.14, impuesta en agosto del 2013. Además, sacó ventaja a Asheke Bekere (Etiopía)Scola Jepkemoi (Kenia).

“Muchas gracias por esta linda organización. La competencia ha sido bastante duro”, dijo la peruana al culminar el evento en el Estadio México 68. Por otro lado, ella misma agregó la presión impuesta desde el kilómetro 24-25: “desde un principio Etiopía, Kenia y Perú luchamos hasta el kilómetro 24-25, de ahí yo pude adelantar un poco más y presionar”, comentó.

 

Por su parte, el mexicano Juan Luis Barrios culminó en el cuarto puesto con 2:18.31, por lo que lamentó no haberse metido en el podio: “estoy muy triste porque de verdad lo intenté hasta el final. Se me fueron alejando los primeros dos competidores y sentía que era un firme tercer lugar y nunca me conformé”, aseguró.

Para culminar, sobre al momento de pasar el tunel, el capitalino respondió: “al entrar al túnel y sentir los pasos de otro atleta, Rodgers Ondati de Baréin, y al salir del mismo túnel ser rebasado, “me costó trabajo poder seguir, mantenerme en pie y terminar la carrera”.

 

Información: Diego Farell Avila / Radio Trece Deportivo

Foto: El Sol de Puebla

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.