En este momento estás viendo Los Gamers en México suben de nivel.

Los Gamers en México suben de nivel.

  • Publicación de la entrada:febrero 22, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Enrique Hernández Márquez

Este jueves fue presentada la Federación Mexicana de Esports (FEMES) en la Ciudad México, la cual está reconocida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE).

El ser gamer profesional en México se vuelve una realidad a través de FEMES. En el país se estima que existen alrededor de 6 millones de jugadores y una industria que deja ganancias por 1500 millones de dólares.

Las primeras acciones de FEMES será crear 3 categorías: la liga Premier (alto rendimiento) Liga Golf (a nivel estatal) y la Liga de Estudiantes.

Bajo palabras del Secretario General, Javier Rodríguez, otra de las finalidades de esta federación es que existan concursos a nivel nacional con premios económicos que gracias a FEMES podrán ser respaldados.

Además deben presentar resultados, planes de trabajo y demostrar gastos ante la CONADE, por ser parte de una dependencia gubernamental.

Por último se busca ir a concursos internacionales y algún día con la fuerza de todas las federaciones del mundo ser reconocidos por el Comité Olímpico Internacional.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.