En este momento estás viendo Capitanes se refuerza con poder universitario

Capitanes se refuerza con poder universitario

  • Publicación de la entrada:agosto 15, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

Martes 15 de agosto de 2017 — Talentos universitarios de alto nivel reforzarán las filas de Capitanes, el nuevo equipo de básquetbol profesional de la Ciudad de México, tras anunciarse la firma de Jonathan Machado, seleccionado nacional en la Universiada Mundial de China Taipei, junto con Zachari Hollis y Antonio Rojas, recientes adquisiciones del draft de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La esencia de Capitanes la integrarán no solamente jugadores procedentes de los “doce guerreros”, como Pery Meza y Gabriel Girón, o bien, el extranjero panameño Mauro Ernesto Oglivie, sino también se apuesta por universitarios que fueron detectados en las visorias realizadas los últimos meses por Ramón Díaz, entrenador del equipo y Alfonso Monroy, gerente deportivo de Capitanes.

“Desde muy pequeño descubrí mi pasión en la vida, siento una gran satisfacción al poder estar en la duela realizando lo que más disfruto: el básquetbol. Hoy me siento agradecido con Dios y con Capitanes así como orgulloso de poder pertenecer a un equipo que tiene toda la actitud para hacer de este deporte una disciplina que inspire a la ciudad y al país dentro y fuera de la duela”, comentó Jonathan Machado, quien también asistió a la Universiada Mundial del 2015 en Corea del Sur.

Por su parte, Alfonso Monroy explicó: “A Jonathan Machado lo hemos seguido desde hace un año, estaba en el Tec de Toluca, es originario de Tabasco, con trayectoria en Monterrey, pero ahora vestirá la camiseta de Capitanes por sus grandes cualidades y después de observar sudesempeño en la liga ABE de Puebla, así como en el try out que realizó Capitanes el pasado mes de mayo en el Centro Deportivo Chapultepec”.

Añadió que “Capitanes, cuyo dueño es Moisés Cosío, le desea el mayor de los éxitos a Machado ya que que viajará a China Taipei como parte de la selección mexicana, después de cuyo compromiso se integrará a la quinteta del equipo de básquetbol capitalino, bajo las órdenes de Ramón Díaz”.

Sobre el reciente draft realizado en Monterrey, Alfonso Monroy destacó el nivel de organización de la LNBP, a cuyo organismo agradeció el recibimiento que ha tenido Capitanes como nuevo integrante de la liga para la temporada 2017-2018.

En dicho draft se pudo firmar a: Zachari Hollis, de 23 años, originario de Los Ángeles, California, quien mide 2.08 metros de estatura y pesa 106 kilogramos, que primero jugó en The University of Tampa y luego se transfirió a Lamar University, y que además es el segundo extranjero de Capitanes.

Asimismo, se firmó a Antonio Rojas, procedente de Atizapán, quien jugó con el Tec del Estado de México, su estatura es de 1.82 metros, pesa 88 kilogramos y tiene 24 años de edad.

Capitanes promete ser un equipo competitivo, que fusionará a los mejores jugadores para conquistar a la afición, que espera expectante el inicio de acciones el próximo mes de septiembre con los partidos de pretemporada, y en octubre el arranque de la liga en su casa oficial, el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, en la demarcación Benito Juárez.

Información: Comunicado de prensa: Capitanes LNBP

Foto: Capitanes.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.