En este momento estás viendo “Impongan el reglamento”: La Pluma de Antonio Esquivel Bernal

“Impongan el reglamento”: La Pluma de Antonio Esquivel Bernal

  • Publicación de la entrada:septiembre 11, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

Amables amigos… Sigo sin entender los procedimientos que tienen los equipos en la Liga MX. Esto lo menciono porque el viernes pasado, debido a que la directiva del Atlas y la gente del estadio Jalisco no se organizaron para poner la estructura de su nueva pantalla, por lo que no se realizó el juego contra Tigres de la fecha 8 del Apertura 2017.

Esta situación, al no ser una causa de fuerza mayor como lo es un temblor, inundación, lluvia u otro tipo de siniestro que impidiera el inicio del encuentro, debió ser castigada por la Comisión Disciplinaria, pues eso lo estipula el artículo 66 del reglamento de sanciones que a la letra señala:

“En caso de que se determine que no hubo causa de fuerza mayor que justifique la suspensión de un partido que no se haya celebrado, de conformidad con lo dispuesto por el Reglamento de Competencia, la División de que se trate comunicará a la Comisión Disciplinaria el suceso y el Club infractor perderá el partido 3-0 y será sancionado con una multa de 1,000 UMAs”.

Así que la responsabilidad de los directivos de Tigres era informar el suceso a la FMF para que este castigo se le aplicara al Atlas, regresarse a Monterrey, no platicar entre presidentes de dichos clubes, como ocurrió ese viernes por la noche, y no reprogramar el juego para noviembre.

Lo peor fue que al otro día (sábado), la propia directiva felina se arrepintió de ese “trato”, mandó un comunicado que sólo si le convenía a sus intereses deportivos y económicos volverán a viajar a Guadalajara a que se lleve a cabo el partido.

Entonces, ahora Enrique Bonilla y sus comisiones deberán sancionar a los rojinegros porque seguramente los pupilos de Ricardo Ferretti no jugarán ese duelo, pues en esa fecha FIFA, le van a quitar de cuatro a seis elementos la diferentes selecciones, incluida la del Tri.

Lo que deberían hacer desde el principio la Liga MX es que se respeten sus reglamentos, pues ellos mismos siempre presumen que deben acatarse sus estatutos y esta no debe ser la excepción, porque si no, cualquier equipo buscará suspender un juego a la menor provocación.

EL MOMENTO DE RESPONDER. Esta semana está llena de eventos deportivos y otro que quiero destacar es el de 84 aniversario del CMLL en el que estarán cuatro máscaras en juego en la Arena México.

Voy a empezar con la que será la batalla estelar entre Niebla Roja y El Gran Guerrero. Quiero decirles que independientemente del que salga con la mano en alto, el compromiso que tienen estos jóvenes que llevan menos de diez años en esos menesteres del arte del Pancracio, será dar una batalla inolvidable como aquella que se dio en 1990 entre el Rayo de Jalisco y Cien Caras, que arrojó como resultado que se conociera el rostro de Carmelo Reyes.

También cuando Atlantis dejó sin incógnita a Mano Negra en el 60 aniversario o tal vez aquella batalla en la que Místico (hoy Carístico) logró su primer gran logro para dejar sin tapa a Black Warrior en el 73 Aniversario.

Así que ahora, estos dos jóvenes deberán demostrar que están listos para turnos estelares y repito gane el que gane, los dos saldrán beneficiados porque el Gran Guerrero se quitará el peso de ser el hermano del Último Guerrero y Niebla Roja por fin se consagrará como luchador, porque con su anterior personaje no lo consiguió. Todos está en sus manos, piernas, lances, llaves y castigos

Para los que pensaron que se me olvidaron las mujeres, pues no, quiero externar mi respeto por Princesa Sugehit y Zeuxis, pero espero sepan la responsabilidad que tienen en su quehacer luchístico, ya que, al ser las primeras gladiadoras en una batalla de apuesta en un aniversario, son las que abrirán la puerta para que en lo sucesivo haya más damas en los turnos estelares de la autonombrada “Seria y Estable”.

Como me gusta ser directo diré que mis favoritos son Zeuxis y Gran Guerrero porque soy rudo de corazón, pero si la Princesa o Niebla ganan en el centro del cuadrilátero, aplaudiré la próxima semana.

Dejo mi reflexión del día: ¿La Liga MX será capaz de castigar al Atlas por su falta de organización y logística o tendremos que tolerar que los clubes violen a cada rato el reglamento y en la Arena México Niebla Roja, Gran Guerrero, Zeuxis y Princesa Sugehit serán capaces de dejar sus batalla en la historia del Pancracio esas batallas no serán inolvidables y quedarán en el olvido? Eso sólo el tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.