En este momento estás viendo América el más ganador de la Copa MX en la historia

América el más ganador de la Copa MX en la historia

  • Publicación de la entrada:abril 11, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Roberto Chávez

Con solitario gol vía penal de Emanuel Aguilera, el América obtuvo anoche su 6to título de Copa MX, lo que lo coloca como el equipo más ganador en la historia del certamen rompiendo el triple empate que tenía con León y Puebla con 5 campeonatos.
El partido fue un tanto soso ya que fuera de un par de atajadas de los arqueros de ambas escuadras así como una buena intervención defensiva del mismo Aguilera, no se mostró mucho más en el partido.

América no corrió riesgos innecesarios y prefirió alzar el título con un corto marcador de 1-0, la mala noticia la dio el colombiano Nicolás Benedetti que terminó con muletas durante el festejo del título debido a una jugada en la cual salió de cambio durante el cotejo.

Miguel Herrera empató así A Octavio Vial y Miguel Ángel “Zurdo” López con tres títulos, segunda mayor cantidad de campeonatos logrados por un entrenador con las Águilas en la época profesional. Por delante le queda, Raúl Cárdenas y Jorge Vieira con 4 campeonatos ganados cada uno.

Los de coapa ya eran el equipo con más títulos en la historia de la Liga MX con 13 y torneos de clubes de CONCACAF con 8, ahora también son los máximos ganadores de Copa MX en la historia.

Los 6 títulos del América en Copa MX:

CL 2019
1973-74
1964-65
1963-64
1954-55
1953-54

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.