En este momento estás viendo Oscar Valdez Jr retuvo su título

Oscar Valdez Jr retuvo su título

  • Publicación de la entrada:septiembre 26, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

El pugilista azteca Oscar Valdez Jr. retuvo su título peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al imponerse por decisión unánime al filipino Génesis Servania, en la pelea estelar celebrada en el Tucson Convention Center en Arizona.

En un combate lleno de emociones, Valdez se repuso tras un sorpresivo arranque de Servania que mandó a la lona al campeón en el quinto asalto con una mano derecha a la cabeza del sonorense. Tras los rounds 8-12, el boxeador mexicano controló la pelea ante un rival que perdió fuerza en las últimas campanadas.

“Estoy contento porque al fin de cuentas ganamos la pelea, fue una pelea difícil, pero gracias a Dios hicimos todo lo posible para ganar la pelea, pero creo que cometí muchos errores arriba del ring, bajé mucho la guardia, me quedaba mucho en las cuerdas, y pagué las consecuencias, toqué la lona por primera vez, creo que tengo que aprender de mis errores y para la siguiente pelea que no vuelva a pasar”, indicó.

Al final, los jueces dictaminaron las tarjetas a favor del mexicano con ventajas 116-110, 119-111 y 117-109, resultado ampliamente plasmado en la decisión de los corregidores boxísticos debido a lo intenso que fue el combate estelar.

“En el boxeo nunca se deja de aprender, bajé mucho la guardia, me quedaba mucho entre las cuerdas, y a veces me ganaba el público, quería darle una buena pelea, cometía errores, pero hay que seguir aprendiendo, hay que llegarle al gimnasio otra vez, seguir entrenando para seguir avanzando en esto”, señaló.

Información: Arturo Lira / Radio Trece Deportivo

Foto: Solo Boxeo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.