En este momento estás viendo “La sorpresa de la noche”, la pluma de Diego Farell Avila

“La sorpresa de la noche”, la pluma de Diego Farell Avila

  • Publicación de la entrada:octubre 22, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

En el diamante de Radio Trece

El Rey de los Deportes nos dejó sorpresas ayer por la noche. Así es… Los Astros de Houston dieron el portazo en el Minute Maid Park y consiguieron su pase a la Serie Mundial de las Grandes Ligas, tras vencer a los Yankees de Nueva York por cuatro carreras a cero.

La incógnita es… Girardi decidió utilizar la misma alineación del sexto juego para enfrentar a Charlie Morton, pero no le resultó y los fantasmas volvieron a asomarse en el equipo de la Gran Manzana.

La otra incógnita es… ¿En dónde estuvo Aaron Judge y compañía? No puedes permitir que un pitcher ponche a cinco de tus mejores bateadores, pese a haber permitido dos imparables y una base por bola. Por otro lado, causa tristeza ver a Sabathia con cinco hits, tres bases por bolas y ningún ponche.

Lo mejor de la noche fueron los dos primeros cuadrangulares. Uno con Evan Gattis en el cuarto capítulo y el otro de José Altuve en el quinto episodio. En la misma entrada, el equipo del Bronx siguió con errores en el diamante, por lo que un doblete de Brian McCann sentenció el duelo en el parque de Houston.

Rumbo a la Serie Mundial

Ahora, los Astros enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles, que llega a un campeonato mundial por primera vez desde 1988, donde enfrentaron a los Atléticos de Oakland. Los angelinos contaban con jugadores como Tim Belcher, Fernando Valenzuela, Kirk Gibson, Mike Scoscia, Mike Marshall, entre otros fantásticos del diamante. Oakland tenía al tres veces campeón en series mundiales, Dave Stewart, el ex bateador designado José Canseco y el considerado entre los 100 mejores jugadores de beisbol, por “The Sporting News”, Mark McGwire.

En aquella temporada, Atléticos ganaron 104 juegos en la fase regular (marca superada por los angelinos en el torneo actual), y llegaron como un fuerte contendiente para el equipo liderado por el legendario número dos, Tommy Lasorda, inducido al Salón de la Fama del Beisbol en 1997.

Hoy, el equipo angelino es comandado por Dave Roberts, campeón de la Serie Mundial en 2004 con Boston; la lomita será para el siete veces llamado a un Juego de las Estrellas, Clayton Kershaw, la tercera base irá con el actual MVP, Justin Turner; por lo que la primera y segunda casilla son para Logan Forsythe y Cody Berllinger.

El punto dudoso es… ¿Quién ganará la Serie Mundial 2017? Sólo un diamante, doña blanca y el bat se encargarán en definir al nuevo campeón de las Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.