En este momento estás viendo “Lo que dejó la J14 del Apertura 2017”, la pluma de Roberto Chávez

“Lo que dejó la J14 del Apertura 2017”, la pluma de Roberto Chávez

  • Publicación de la entrada:octubre 23, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

La Resaca de la Jornada

Terminó la jornada 14 del Apertura 2017 y con ella, se despidieron matemáticamente los dos primeros equipos de la contienda por la Liguilla, siendo Pumas UNAM y Querétaro los primeros en quedar fuera de esta carrera; además Rayados se convirtió en el primer equipo en amarrar su pase de forma definitiva a la “Fiesta Grande del Fútbol Mexicano”.

La jornada arrancó el pasado viernes, con un aburridísimo empate sin goles entre Morelia y León, donde lo más destacado fue el hecho de que el árbitro del encuentro José Alfredo Peñaloza marcara un penal por equipo fallándose ambos, por los michoacanos lo erró Raúl Ruidíaz, mientras que por la “Fiera” hizo lo propio el capitán Mauro Boselli.

Ya para las nueve de la noche, cuando menos tuvimos un gol  en el partido entre Atlas y Tijuana, partido en el cual Milton Caraglio marcaría vía penal al minuto 63 dándole así el triunfo a los dirigidos por José Guadalupe Cruz.

El sábado se reanudaría la jornada con el partido entre Lobos BUAP y Cruz Azul, los “Licántropos” llegaban a este encuentro ocupando el último lugar de la tabla de cocientes, por lo que necesitaban la victoria con urgencia. Gracias al gol de Jonathan Fabbro y al doblete de Julián Quiñones, los Lobos lo consiguieron y con esto terminaron una racha negativa de tres derrotas consecutivas en Liga MX abandonando así y por ahora el sótano de la tabla de cocientes.

A la misma hora, en el Estadio La Corregidora, se jugó el Querétaro vs Santos Laguna, duelo que perdieron los Gallos Blancos por marcador de 2-1 convirtiéndose así en el primer equipo eliminado matemáticamente de la contienda por la Liguilla, cabe señalar que los dirigidos por Jaime Lozano no ganan un partido en cualquier competencia desde el 12 de agosto acumulando 5 empates y 7 derrotas; los goles fueron obra de Camilo Sanvezzo al minuto 30 por los queretanos mientras que por los laguneros un doblete de Julio Furch (al minuto 27 y 34) sentenció la victoria santista sumando su segundo triunfo consecutivo al hilo en Liga MX.

En el “Volcán” Tigres derrotó 3-0 a Toluca, los goles de los universitarios fueron de André-Pierre Gignac al 9´y un doblete de Enner Valencia al 65´y 82´, con este triunfo los dirigidos por “Tuca” Ferretti continúan en el tercer puesto de la tabla general. Ninguno de los 2 equipos terminó completo ya que Javier Aquino de Tigres al minuto 35 y Alexis Vega de Toluca al 45´fueron expulsados.

En la “Bella Airosa” Pachuca volvió al camino del triunfo al derrotar por la mínima diferencia al Puebla con gol de Víctor Guzmán al minuto 34, cabe señalar que el oriundo de Guadalajara es el mexicano mejor colocado en la tabla de goleo individual con 8 tantos en la segunda posición empatado con Julio Furch de Santos Laguna; por su parte La Franja perdió su primer partido bajo la dirección de Enrique Meza.

Por la noche en el Azteca se vivió el resultado que rompió las quinielas esta jornada gracias al triunfo del Necaxa 1-0 ante América, el tanto fue obra de Luis Ernesto Pérez al minuto 80 quien suma 3 goles en sus últimos 2 partidos; esta derrota le puso fin a una racha de tres triunfos consecutivos del equipo americanista en Liga MX así como a una racha de 5 partidos invictos jugando en el Estadio Azteca en todas las competencias.

El domingo al medio día en CU, Pumas quedó eliminado matemáticamente de la carrera por la Liguilla al caer en casa por 1-0 ante Rayados de Monterrey con tanto de Avilés Hurtado al minuto 61, el gol del colombiano sirvió para convertir a Rayados en el primer clasificado de forma matemática a la Liguilla del AP 2017.

El cerrojazo de la jornada se vivió en Veracruz con un sufrido triunfo de Chivas ante Tiburones Rojos, los goles de los Escuálidos fueron obra de Daniel Villalba al 48´y el “Polaco” Menéndez mientras que por el rebaño lo hicieron Michelle Benítez al 27´, Raúl Pizarro al 36´ y Eduardo “Chofis” López al 69´. Con su triunfo en el puerto jarocho, los pupilos de Matías Almeida aún aspiran a meterse a la Liguilla pero para esto necesitan ganar sus 3 partidos restantes, esperar que Cruz Azul y Necaxa los pierdan al igual que aguardar a que ni Atlas, Tijuana, Pachuca, Lobos, Santos, Veracruz y Puebla lleguen a los 22 puntos. Por su parte con su derrota ahora Veracruz es el último lugar de la tabla porcentual que relega a un equipo al Ascenso MX.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.