En este momento estás viendo “A dos jornadas de la Liguilla”, la pluma de Roberto Chávez

“A dos jornadas de la Liguilla”, la pluma de Roberto Chávez

  • Publicación de la entrada:octubre 30, 2017
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

La Resaca de la Jornada

La antepenúltima jornada del Apertura 2017 se fue y aunque en esta ocasión no nos dejó a ningún equipo clasificado matemáticamente a la liguilla, si nos dejó al tercer equipo que ya no podrá alcanzar a meterse a la fiesta grande del fútbol mexicano bajo ningún escenario.

Los Tiburones Rojos se unieron a Querétaro y Pumas UNAM como los equipos que ya no pueden aspirar a la liguilla, por su parte los Rayados de Monterrey son los únicos que han asegurado su pase a la fiesta grande de forma numérica, con esto quedan 7 lugares para 14 equipos, es decir el 50% de estos se quedarán fuera de los playoffs de la Liga MX.

Esta jornada arranco en Puebla el pasado viernes a las 19:00 horas con una victoria contundente de La Franja ante Pumas por 3-0, tan contundente fue este triunfo que la oncena poblana no derrotaba a los universitarios por 3 o más goles de diferencia en un partido de Liga MX desde el 21 de noviembre de 1992, los tantos fueron obra de Jesús Escoboza al 17´, Francisco Torres de penal al 61´y Francisco Acuña al 70´. Cabe señalar que el delantero universitario el chileno Nicolás Castillo fue expulsado al minuto 74, recibiendo así la cuarta expulsión de su carrera y segunda con Pumas. Puebla aún aspira a Liguilla aunque necesitan primero ganar sus 2 partidos restantes, esperar a que Cruz Azul pierda ambos y que Atlas, Pachuca, Tijuana, Lobos BUAP, Santos Laguna y Chivas no sumen 21 unidades.

La fecha se reanudó el sábado en el Estadio Azul con derrota Celeste ante Tigres por 2-1, los goles fueron obra de Francisco Silva a los 5 minutos de partido por Cruz Azul, mientras que Juninho vía penal al 45´ empató para los felinos y al 53´Eduardo Vargas le puso marcador definitivo al encuentro. Tigres necesita un punto más para asegurar su participación en liguilla matemáticamente y recordemos que además de los dos encuentros pendientes que tiene le queda uno más ante Atlas que se jugará este miércoles. Para La Máquina el panorama luce distinto ya que a lo más que pueden aspirar es a 27 unidades y en caso de alcanzarlas aun así necesitan que Atlas (con 3 partidos pendientes) no obtengan más de 6 unidades, claro este escenario aplica solo si los otros 5 equipos arriba de Cruz Azul en la tabla general superan las 27 unidades. En el renglón disciplinario los cementeros terminaron con 10 hombres por la expulsión de Ángel Mena al minuto 45.

A las 5 pm del sábado también pero en Querétaro, los ya eliminados Gallos Blancos llegaron a 14 partidos seguidos en todas las competencias sin ganar al empatar 2-2 ante el Atlas, Camilo Sanvezzo (22´) y Everaldo (27´) anotaron por los locales, mientras que Ravel Morrison (3´) y Ulises Cardona (69´) igualaron por la visita, cabe señalar que Jaine Barreiro de los Zorros se fue expulsado al 83´.

Atlas depende de sí mismos para calificar, la ruta más segura para hacerlo es ganar los 3 encuentros que les queda y así llegar a 29 unidades y asegurar su entrada a la fiesta grande, de lo contrario tendrán que esperar distintas combinaciones.

A las 7pm, en la Sultana del Norte, los ya clasificados Rayados del Monterrey derrotaron 2-0 al América, los goles fueron obra de Neri Cardozo (27´) quien a la postre se iría expulsado al 56´así como de Avilés Hurtado desde los once pasos a los 45 minutos.

Chivas se niega a morir y derrotó el sábado por la noche a Xolos 3-1, los goles fueron un doblete de José Juan Macías (38 ´y 56´) y un tanto más de Carlos Fierro al 21´para el Rebaño Sagrado, Miller Bolaños anotó el tanto de los fronterizos a los siete minutos.

Ya para el domingo al medio día en el Nemesio Diez, Toluca cayó 1-0 ante Morelia con gol de Diego Valdés al minuto 58, cabe señalar que Osvaldo González fue expulsado al minuto 90. Ambos equipos están en posición de calificar a liguilla, a Morelia le basta un triunfo el próximo sábado para asegurar su clasificación, por su parte Toluca también podría hacerlo de forma directa, pero necesita ganar sus 2 partidos pendientes de no hacerlo necesitaría esperar combinación de resultados.

El cerrojazo de la jornada se dio en Torreón el domingo por la noche con un empate entre Santos y Pachuca a dos goles

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.