En este momento estás viendo Liga de Naciones de la CONCACAF: Una realidad

Liga de Naciones de la CONCACAF: Una realidad

  • Publicación de la entrada:noviembre 17, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

El jueves pasado, se dió a conocer una nueva liga en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, la  Liga de naciones de la CONCACAF, un nuevo torneo de selecciones nacionales comenzará en la fecha FIFA de septiembre en 2018.

La liga de naciones es una nueva eliminatoria para el torneo más importante de la CONCACAF, la Copa Oro, en este certamen participarán 41 selecciones, incluyendo México y Estados Unidos. Se dividirán en tres grupos, dependiendo el nivel futbolístico de cada selección; también habrá ascensos y descensos, esto con el fin de erradicar partidos amistosos en las fechas FIFA.

“Este es un nuevo torneo que beneficiara a todas nuestras asociaciones, nuestro propósito es que haya mayor competitividad en la zona”, declaró Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf.

El certamen está inspiradop en el formato de eliminación que se utiliza en la UEFA para clasificarse a la Eurocopa. No se mencionó nada sobre hacer la Copa Oro cada cuatro años; esta nueva eliminatoria se espera  atractiva y que crezca al nivel de la confederación, ya que habrá menos partidos amistosos.

Información: Miguel Aguirre / Radio Trece Deportivo

Foto: CONCACAF

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.