En este momento estás viendo Revivamos terror de Resident Evil 2 en su nuevo remake

Revivamos terror de Resident Evil 2 en su nuevo remake

  • Publicación de la entrada:enero 13, 2019
  • Categoría de la entrada:Geek

Autor: Guillermo Camacho Machuca

El 2019 ya arrancó, y este parece ser un año prometedor para los gamers ya que tenemos en puerta varios proyectos que han creado alta expectativa entre la comunidad de jugadores. Sin embargo, hay un juego en particular que ha dejado a todos con ansias y con el deseo de que llegue el 25 de enero, por supuesto estamos hablando del remake de RESIDENT EVIL 2 el cual se estrena en esta fecha, aunque desde este momento ya puedes bajar el demo desde tu consola. Considerando que esta fecha está cada vez más cerca, creemos que es pertinente hacer un breve repaso de esta importante franquicia que marcó un antes y un después para el género del survival horror game.

YouTube player

RESIDENT EVIL es una de las franquicias más importantes del genero de horror y tras 22 años de vida el camino recorrido ha estado lleno de altibajos. Pese a todo esto, se ha mantenido como una de los nombres más importantes y reconocidos entre los amantes del terror. Podríamos comparar a RESIDENT EVIL  como la gallina de huevos de oro, ya que CAPCOM ha exprimido a esta franquicia tanto como ha podido desde la historia central,  como diferentes spin offs. Hemos tenido entregas desastrosas como UMBRELLA CORPS u OPERATION RACOON CITY, títulos que nos dejaron con un mal sabor de boca pero que consiguieron ser entretenidos como la sexta entrega, títulos que revolucionaron la formula como BIOHAZARD o RESIDENT EVIL 4.  A su manera todos y cada uno de estos han llevado el título a ser uno de los favoritos del público.

Pero la próxima entrega es una de las que más esperanzas resguarda, la primera entrega nos ofreció una mezcla original entre suspenso, horror y supervivencia con enemigos mortales y personajes interesantes, sin lugar a dudas la mansión Spencer fue un inicio perfecto, pero la segunda entrega fue aún más contundente pues tomaron todo lo que encantó al público en el primer juego y lo llevaron a otro nivel. Aquí pudimos visitar RACOON CITY, una autentica pesadilla, una ciudad repleta de zombies, enemigos aún más letales como el Tyrant y la presentación de nuevos personajes icónicos como Leon S. Kennedy, Claire Redfield  y Ada Wong fue la receta perfecta para que el éxito de la franquicia se catapultara hasta los cielos y por la misma razón se convirtió en el preferido de muchos.

No es de extrañarse que los fans exijan un remake que haga honor a esta reliquia ¿Pero se logrará?, debo decir que realmente parece increíble. Es cierto que de momento la información más cercana han sido los trailers pero honestamente lucen excelentes, claro se han hecho algunas modificaciones para que el juego sea más accesible y disfrutable tanto para los veteranos como los nuevos jugadores. Cabe mencionar que el juego fue rediseñado desde cero pues se busca innovar y al mismo tiempo traer de vuelta esos momentos de tensión logrados en 1998 pues también se busca respetar el material base. Los gráficos fueron creados con el mismo motor que se utilizo en BIOHAZARD, los escenarios ayudan a crear una atmosfera densa, lúgubre y claustrofóbica, los enemigos tampoco se quedan atrás pues lucen aun más amenazantes. Por supuesto debemos esperar hasta probar el juego, sin embargo, todo parece indicar a que disfrutaremos de una experiencia altamente entretenida, desafiante y terrorífica ¿Qué más podríamos pedir para un juego de RESIDENT EVIL?

Este juego representa a todo lo aprendido por CAPCOM a través de los años y al menos a mí parecer no nos decepcionaran.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.