En este momento estás viendo Aleister Crowley: La Bestia

Aleister Crowley: La Bestia

  • Publicación de la entrada:enero 22, 2019
  • Categoría de la entrada:Esoterismo

Nacido el 2 de octubre de 1875, Edward Alexander Crowley, es una de las figuras más icónicas del ocultismo y ha sido una inspiración dentro de la misma cultura pop, pues hemos tenido referencias hacia él en diferentes canciones, películas e incluso portadas. Reconocido por sus diversas aportaciones a la literatura, poesía y religión, Aleister Crowley es un pilar cultural que se ganó fama de ateo y satánico ya que se le relacionaba con practicas de magia negra, invocaciones, anarquismo, uso de drogas, apertura sexual, etc… ¿Pero realmente lo fue?, en esta ocasión te presentaremos quién fue y por qué se ganó la reputación que hasta hoy en día lo persigue.

Inicios

Como ya hemos dicho a este personaje se le consideraba como alguien maldito y honestamente no es para menos, ya que desde pequeño se vio envuelto en eventos desgarradores. Proviniendo de una familia galesa, el joven Crowley quedó huérfano a una edad temprana, y pese a que esto fue infortunio la muerte de sus padres también lo hizo heredar una fortuna, la cual utilizó para viajar y conocer el mundo. También fue reconocido como un gran alpinista, aunque es desde este punto donde las cosas se ponen aún más extrañas, se dice que en una ocasión él y un grupo de alpinistas trataron de escalar el Kanchenjunga (la cual es la tercer montaña más alta del mundo), en algún punto la expedición se detuvo y tomó la decisión de retirarse pues el cansancio y la dificultad que representaba seguir, superó al grupo de alpinistas, esto no le agradó para nada a Crowley quien decidió continuar solo no sin antes maldecir a sus compañeros. No sabemos si su maldición funcionó o no, pero cuando sus compañeros descendían una avalancha los sepultó vivos. Una aventura bastante inusual si lo pensamos, pues el costo por conquistar esta montaña fue saldado con vidas humanas.

Esta fue solo una de las aventuras en donde los hechos no parecen tener una explicación lógica, este hombre era conocido por buscar conocimiento en campos como la magia, se decía que constantemente realizaba rituales para ponerse en contacto con entidades oscuras, sin embargo, hablamos de rituales complicados con una serie de pasos específicos que necesitaban ser hechos en un lugar y hora especifica. Independientemente de si se cree o no en este tipo de cosas, no podemos negar que pasos así de detallados son algo que llama la atención. Uno de sus invocaciones más famosas fue en la mansión Boleskine House (mansión ubicada en el Lago Ness) no se sabe a quién o qué trataba de contactar, pero se cree que todo salió mal debido a que se dejó el ritual a medias (un error sumamente grave en la invocación) hay quienes dicen que el famoso mito del monstruo del Lago Ness es resultado de una entidad que Aleister liberó en su imprudente decisión de no terminar el ritual adecuadamente. 

Algunos datos interesantes de esta mansión son que atrajo la atención del excepcional Jimmy Page, siendo un seguidor del Thelema y de Aleister compró la mansión para hacer sus propios rituales.  Actualmente la mansión no existe pues fue destruida por un misteriosos incendio hace unos años.

Su invocación más famosa es la de Aiwass, se afirma que esta entidad es la responsable de redactar “El libro de la Ley” con el cual se estableció los principios de la religión Thelema la cual fue creada y practicada por el mismo Crowley.

¿Qué es el Thelema?

Primero entendamos que sobre todo esta es una perspectiva para visualizar la vida, pues esta entra en campos tanto religiosos, como filosóficos y místicos. Esta inicio en Inglaterra durante la época de la reina Victoria y el movimiento era un mezcla entre meditación, experimentación con drogas, apertura sexual y un fuerte sentido de la voluntad. Podríamos decir que esta ideología sentó las bases para más tarde ver el movimiento hippie. Por supuesto el movimiento fue mal visto, pues técnicamente hablando, esto atenta contra los ideales de una sociedad conservadora. Crowley fue visto por muchos como una persona perversa ya que crear una doctrina que acepta estos temas tabú era algo extremo para la época, sin embargo, también es necesario aceptar que muchos de sus ideales fueron interpretados de manera errónea y por eso su imagen se lleno de rumores.

El Thelema podría ser resumido en 2 frases “Haz tu ley será toda la ley” y “El amor es la ley, el amor bajo la voluntad” esto valió para que lo señalaran como anarquista pero la interpretación que se le dio fue errónea. Hacer tu voluntad no significa hacer lo que se te de la gana, más bien se refiere  a hacer eso que estás destinado a hacer, se supone que hay un motivo por el cual el universo te concedió la oportunidad de vivir y es por eso que se tiene el deber de saber el por qué.  Para conocer tu voluntad es necesario hacer una auto exploración y para conseguir esto, es necesario olvidarse de las restricciones impuestas por la sociedad y la religión .De ahí la idea de usar drogas, tener apertura sexual y practicar magia. Ahora, es necesario aclarar que  las leyes Thelema no están a favor de causar algún mal, por el contrario la ley dice que la voluntad individual no debe perjudicar con la voluntad de los demás, de hecho las acciones deben ayudar para que la humanidad alcance la divinidad.

Aliester Crowley, falleció el 1 de diciembre de 1947 debido a un problema de bronquitis y como podemos ver él era alguien fuera de lo convencional, pero no porque alguien tenga percepción distinta a lo que se podría considerar normal quiere decir que es malo. Pero claro, cada quien tendrá su punto de vista respecto a este hombre misterioso ¿Y tú, qué opinas? ¿Era un brujo o un simple hombre que se atrevió a romper esquemas  de la época?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.