En este momento estás viendo Videncia, visiones más allá del plano físico

Videncia, visiones más allá del plano físico

  • Publicación de la entrada:febrero 28, 2019
  • Categoría de la entrada:Esoterismo

Autor: Guillermo Camacho Machuca

Una de las prácticas más conocidas en nuestra sociedad, y quizá una de las más utilizadas en décadas anteriores. Probablemente alguna vez todos hemos escuchado  de individuos con capacidad de conocer  acerca de una persona con tan sólo verla, lectura de cartas o rastros de café son otras formas bastante conocidas para practicar la clarividencia.

¿Qué es la videncia?

Esta es una facultad psíquica que poseen algunas personas, esta habilidad les permite ver más allá del mundo físico, además pueden obtener información del pasado y presente de un individuo. Es por esta misma razón que pueden ofrecer una respuesta o solución a los problemas que uno atraviese, encontrar objetos perdidos o incluso predecir el futuro.

Se dice que esta en una habilidad con la que el individuo nace,  según la creencia popular, el vidente debe a prender a vivir con esta habilidad, ya que necesita a diferenciar entre los deseos personales y las visiones que tiene. En otras palabras, es una responsabilidad que necesita de cierto nivel de ética para decidir qué es importante y qué no. Cabe mencionar que el vidente no puede negarse a sus habilidades, las imágenes y emociones que este perciba lo van a perseguir por toda su vida. Si lo analizamos un poco, esta creencia podría asemejarse con los antiguos relatos griegos, donde un individuo no podía escapar de su destino.

Hasta hoy en día la videncia sigue siendo un completo misterio, en diversas ocasiones la ciencia ha tratado de dar un explicación para esta extraña capacidad, sin embargo, no han llegado a ninguna respuesta concreta. La respuesta más cercana ha sido la conclusión de que todos poseen esta clase de habilidades, no obstante, esta habilidad se va deteriorando con el paso de los años, específicamente hasta los 4 años es cuando uno deja de tener visiones, pues es en esta edad cuando más estimulada está la imaginación y se dice somos más perceptibles a sensaciones o distintas energías. Otros apuntan a la idea de que una persona puede adquirir la clarividencia si tiene una experiencia cercana a la muerte o por un golpe en la cabeza que activa cierta área del cerebro. Es importante aclarar que la videncia tiene ciertas variantes, las visiones pueden presentarse como sucesos que aún no pasan, visiones al tocar un objeto, visualizaciones de lugares lejanos o premoniciones involuntarias. 

Es verdad que esta clase de habilidades se han ido ignorando poco a poco con el paso del tiempo (principalmente por estafadores y la creencia de que todo es falso), sin embargo, puedo asegurarles por experiencias propias que realmente existen personas que tienen la capacidad de dar una respuesta o predecir el futuro. No busco influir en sus creencias pero quizá serviría una experiencia propia para decidir si la clarividencia es una falsa o no. Lo dejo a criterio de mis lectores.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.