En este momento estás viendo Inseguridad en la Condesa por falta de mantenimiento a cámaras del C5: Ana J Villagrán

Inseguridad en la Condesa por falta de mantenimiento a cámaras del C5: Ana J Villagrán

  • Publicación de la entrada:enero 23, 2019
  • Categoría de la entrada:ciudad

Vecinos y vecinas de las colonias Roma, Hipódromo, Condesa, Hipódromo Condesa, han reportado en constantes ocasiones la falta de mantenimiento a las cámaras de seguridad ubicadas en calles de su demarcación, existiendo una constante falta de apoyo por parte del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguraron el día de ayer en reunión vecinal.

Dijeron, no se tiene conocimiento de qué cámaras sí enfocan y hacia dónde, dejando en la indefensión a quienes denuncian algún incidente delictivo y quieren hacer uso de este servicio ciudadano, ya que “resulta que nunca están grabando y no sirven de nada” señalaron.

En reunión con la Directora Territorial de la Alcaldía, Lucilla Hernández, se acordó realizar un recorrido para identificar las zonas de mayor peligro así como continuar con el programa de poda que ya se lleva a cabo para liberar espacio de visibilidad así como jornadas de limpieza en la zona.

De igual manera cabe destacar que estas colonias son frecuentemente expuestas a problemáticas con franeleros y asaltos a transeúntes, “hemos observado la presencia de una camioneta blanca, con permiso pero sin placas, que circula por Zamora y Pachuca sobre Veracruz y que ya ha atacado a vecinos intentado robarles a sus perros y despojando a sus dueños de todo lo que traigan” señaló una de las presentes.

Cabe recordar que el llamado C5, es el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, el cual se enfoca en el Video Monitoreo, Servicio de Atención de llamadas de emergencia 9-1-1 CDMX, Denuncia Anónima 089 y tiene conexión con LOCATEL 5658 1111. En su página de internet señala que todos los servicios del C5 operan las 24 horas, los 365 días del año.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.