En este momento estás viendo Aquelarre, la celebración satánica

Aquelarre, la celebración satánica

  • Publicación de la entrada:febrero 14, 2019
  • Categoría de la entrada:Esoterismo

Autor: Guillermo Camacho Machuca

La Edad Mediaes especialmente conocida por ser una época donde la oscuridad prevaleció sobre el conocimiento humano. Cualquier practica, individuo, objeto o creencia que supuestamente atentara contra de los ideales de la iglesia, sería evidencia suficiente para que cualquier persona fuera repudiada por los ciudadanos, enjuiciadas, apedreadas y finamente asesinadas. Mutilación, quemar vivos, colgarlos son tan sólo unos cuantos ejemplos de supuesta justicia divina, impartida por la iglesia. Probablemente esta es la etapa más negra de la humanidad, sin embargo, es necesario mencionar que los humanos hemos rendido culto a distintas entidades, aunque es posible que muchos individuos fueran acusados injustamente, también existieron algunos que veneraban al Señor Oscuro(Satanás). Las llamadas brujas y hechiceros eran personas que supuestamente practicaban magia negra y que alababan a Satanás, no sabemos con exactitud si realmente eran capaces de utilizar magia negra, pero aún así las brujas hacían ciertos rituales donde se  dice hacían contacto con las entidades del mismo infierno. Estos rituales son llamados Aquelarre.

¿Qué es un Aquelarre?

También conocidos como Sabbat, los aquelarres eran reuniones de brujas y hechiceros donde se buscaba adorar e invocar a Lucifer, se celebraban durante la noche de viernes o sábado (esto se contrapone a la ley de la religión judía, ya que el sábado es un día de descanso), se cree que estas reuniones se realizaban con mayor frecuencia a finales del medievo durante el S. XVIII. En esta clase de celebraciones se utilizaban algunas sustancias que ayudaban a alcanzar un estado de placer extremo, sin embargo, la sustancias eran demasiado peligrosas para ser ingeridas por vía oral o anal, por lo que preferían aplicarlas directamente en la piel. Se dice que el aquelarre era un evento al que todo bruja y hechicero estaba obligado a asistir, si es que era notificado de que habría alguno, de lo contrario eran torturados. Este ritual consta de 5 pasos:

  • La convocatoria: no se sabe concretamente cómo es que se les convocaba pues se dice que existían muchas maneras. Se cree que eran notificados por un sapo que cada bruja o hechicero tenía en su posesión, otros insinúan que eran avisados por una campana que sólo los seguidores de Luciferpodían escuchar o por un dolor en la marca del diablo que cada brujo(a) tenía.
  • Homenaje a Satán: una vez que los convocados llegaban, estos debían presentarse anteLucifer, arrodillarse y saludarlo besándole el ano (generalmente este era representado por una cabra). También se dice que era necesario presentar algunas ofrendas ante él. Las ofrendas podían ser de cualquier tipo, objetos o pruebas de haber cometido un crimen eran suficientes.
  • El banquete: este es uno de los puntos que causa más dudas. Se cree que durante el banquete se consumía carne humana, esta podía ser de un brujo(a) que se ofrecía como sacrificio o la de algún niño. Se dice que los niños eran el plato preferido de las brujas, aunque esto nunca ha sido comprobado por ninguna fuente, incluso hay algunos que afirman que era comida normal que buscaba estimular los sentidos de los participantes.
  • El baile: tras finalizar con el alimento, los participantes se acomodaban alrededor del Señor Oscuroformando un circulo. Primero empezaban con pasos organizados, aunque que posteriormente se transformaban en una serie de movimientos erráticos.
  • La orgía: la culminación de la reunión. Una vez terminado el baile, se dice que las brujas y hechiceros se postraban ante Satán, posteriormente él copulaba con las brujas y sodomizaba a los brujos para así dar paso a la orgía. Todos los participantes se apareaban sin juzgar el sexo, edad o lazo sanguíneo, mientras más depravado o repugnante sea el acto sexual será mejor visto ante los ojos de Lucifer.

Los aquelarres son quizá la celebración más sorprendente e importante de las brujas, pero es necesario mencionar que en ninguno de los juicios hechos a los acusados se encontraron pruebas de haber practicado alguno. Desde mi perspectiva los habitantes de esa época estaban segados por el  miedo causado por la iglesia, sin embargo, tampoco me atrevería a descartar la posibilidad de practicas satánicas, pues como he mencionado con antelación, el humano ha venerado distintas entidades y ha encontrado diferentes maneras para rendirles culto. Al final, queda a la perspectiva del lector decidir si estas celebraciones eran reales o no ¿Qué opinas?.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.