En este momento estás viendo El péndulo, una práctica antigua

El péndulo, una práctica antigua

  • Publicación de la entrada:febrero 22, 2019
  • Categoría de la entrada:Esoterismo

Autor: Guillermo Camacho Machuca

En diversas ocasiones se ha insinuado que el cuerpo humano es capaz de percibir energías ajenas a él, y que en nuestro entorno hay distintas emisiones que influencian en nuestro cuerpo, en nuestras propias acciones e incluso en nuestra personalidad. La influencia de estas energías se ha estudiado desde miles de años atrás y el humano ha tratado de comprender cómo es que influyen en nosotros y de qué forma detectar estas energías. Para lograr esto, se creó un instrumento llamado péndulo (aunque han existido otros instrumentos, este ha sido uno de lo más utilizados por culturas antiguas).

El estudio de estas energías es conocido como radiestesia, esto significa sensibilidad de la radiación o radar de las vibraciones del cuerpo.  Es necesario aclarar que las vibraciones sólo pueden ser captadas por el mismo individuo, pero el péndulo es capaz de captar estas energías, además posee la capacidad de responder una pregunta de sí o no. Se dice que la técnica de la radiestesia era utilizada por los antiguos alquimistas, sin embargo, no son los únicos que lo utilizaron, a través de la historia se ha dicho que diversas culturas han utilizado este método con distintas tareas, por ejemplo: en MesopotamiaEgipto los médicos utilizaban un péndulo ara así detectar  inflamaciones, cuerpos malignos y tumores con el péndulo. Estrategas militares de distintas épocas utilizaron los péndulos sobre mapas para así realizar una estrategia en contra de sus enemigos (se dice que esta fue utilizada por los propios Nazis).

¿Qué es el péndulo?

Es un cuerpo suspendido por un extremo fijo que requiere de total libertad para moverse. A través de los años se han implementado distintos diseños para crear estos objetos, incluso es posible crear uno con materiales que encuentras en tu hogar. Lo que realmente importa es que el péndulo este perfectamente equilibrado, así que una forma asimétrica y un material que no se deforme es necesaria para su funcionamiento. En campos como la magia o el esoterismo, es común ver el péndulo en forma de pirámide invertida, aunque también se puede usar en forma de esfera.

¿Cómo funciona el péndulo?

Primero debemos comprender que cualquiera tiene la capacidad para utilizar esta herramienta, sin embargo, dependiendo del uso que se le, el individuo necesitara de cierta educación y capacidad mental para concretar la tarea.  Si un individuo utilizara el péndulo con fines terapéuticos, entonces necesitaría de ciertos dones para lograrlo (sin mencionar que algunas personas son más sensibles y/o perceptivas que otras).

Para lograr la radiestesia, es necesario que establecer un propósito o de lo contrario no habrá respuesta. Si el péndulo hace un movimiento circular hacia la derecha o de arriba a bajo en vertical quiere decir que es una respuesta positiva. Si se mueve hacia la izquierda circularmente o de izquierda a derecha en forma horizontal, entonces hay una respuesta negativa. Si acaso se mueve de manera irregular, entonces indica una respuesta o posición neutra. Aún así, como mencione con antelación los resultados pueden variar dependiendo de quien utilice el péndulo y si la convención mental fue la correcta.

La radiestesia ofrece ayuda en distintos campos como lo es el mental, espiritual o el esotérico, si acaso llegaras a probar esta técnica te sugeriría encarecidamente que establezcas y visualices concretamente tu objetivo.

Una vez elegido el péndulo, se le recomienda al poseedor evitar que este sea tocado por cualquier otro individuo. Esto con el fin de mantenerlo alejado de otro tipo de energías, y así practicar la radiestesia de forma más precisa. Cuéntanos ¿Te atreverías a utilizar esta técnica para obtener una respuesta?  

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.