En este momento estás viendo BATMAN WHITE KNIGHT

BATMAN WHITE KNIGHT

  • Publicación de la entrada:abril 5, 2019
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Autor: Guillermo Camacho Machuca

 

Por años hemos sido testigos de la retorcida relación entre el vigilante de Gotham y el Joker. Su interminable disputa por probar quién puede caer en la locura y quién no es un tema recurrente en comics y películas, pero alguna vez te haz preguntado ¿Qué pasaría si se cambiaran los papeles? Imaginemos qué pasaría si BATMAN y Joker estuviesen el los zapatos del otro, bueno, esa respuesta la encontraras en el cómic WHITE KNIGHT. Un universo donde JOKER es un héroe y BATMAN es un  villano ante los ojos de ciudad gótica. Si eres seguidor del murciélago probablemente esta idea suena interesante o extraña, acompáñeme a conocer esta increíble historia.

El comic es una historia escrita por Sean Murphy, como pueden imaginar esta ocurre en un universo alterno donde las cosas no son tan distintas, de hecho, toma como punto base el secuestro del segundo Robin, Jason Todd. Todo comienza con una persecución entre el murciélago y el Guasón, tras algunos saltos y golpes el murciélago logra someter a su eterno rival, pero algo ha cambiado, la pelea parece algo mucho más personal. BATAMAN comienza a golpear al Guasón sin piedad, pero con cada golpe el payaso grita lo importante de su relación y de cómo BATMAN no existiría sin un payaso que lo obligue llegar hasta sus limites. Antes de caer desmayado el Joker muestra un frasco con píldoras, este le pide al caballero de la noche que lo ayude, sin decir una palabra el murciélago toma el frasco y vierte todas las píldoras en la boca del Guasón.  La batifamilia y Jim Gordon presencian todo desde cerca. Una silueta misteriosa sale de la sombras y graba las escena.

No hay justicia para ciudad gótica esta noche, sólo un par de hombres en un juego enfermizo.

En el asilo, un hombre en estado critico despierta confundido, aquel que alguna vez fue el rey del crimen de Gotham, se levanta sin maquillaje, sin risas, con culpa. Es así como Jack Napier nace, un hombre decidido a enmendar sus errores como criminal. La ciudad necesita un héroe, no uno disfrazado de murciélago, sino uno autentico. Un héroe que caballero que muestra el rostro. El caballero blanco (White Knight), dispuesto a salvar a ciudad gótica de su verdadero villano, BATMAN.

Así comienza los acontecimientos de WHITE KNIGHT una propuesta sumamente interesante en donde Sean Murphy enfrenta a estos 2 icónicos personajes de una manera fresca, innovadora y diferente. La eterna disputa entre estos 2 siempre es un tema de interés, pero en  esta ocasión todo se lleva a otro nivel cuando la ciudad queda en medio del conflicto.

 

Si buscas una nueva historia, entonces, esta es para ti.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.