En este momento estás viendo FIESTA GRANDE EN “EL HURACÁN” Todo se decidirá en Monterrey

FIESTA GRANDE EN “EL HURACÁN” Todo se decidirá en Monterrey

  • Publicación de la entrada:mayo 9, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Edi Hernández

Pachuca, Hgo.- Los aires de esperanza volvieron a soplar en la capital del Estado de Hidalgo, pues los Tuzos del Pachuca regresaron a la fiesta grande del mexicano luego de cuatro torneos de no hacerlo, su rival en Cuartos de Final: los Tigres de la UANL.

En un partido poco entretenido y con errores por parte de los bandos, es como se dio este cotejo que terminó empatado a un gol y todo se decidirá el próximo sábado en la Sultana del Norte.

El partido comenzó con la posesión compartida, los primeros minutos pertenecieron al equipo felino, mientras que Pachuca logró emparejar este rubro con actividad por las bandas, puntualmente con Raúl López quien estuvo muy insistente. El gol llegó al minuto 18 para el cuadro local, precisamente por la banda derecha. Un centro hacia el área, hizo que Luis ´Chaka´ Rodríguez mandara el balón dentro de su propia puerta.

La respuesta no se hizo esperar para los visitantes, quienes después de la anotación se fueron al frente, en la posesión y en las llegadas. Al minuto 21 Jesús Dueñas se internó en el área rival, tocó a la llegada de Javier Aquino, quien no la pensó dos veces y metió un disparo potente; Erick Aguirre se interpuso en el viaje del esférico dejando sin oportunidad a Alfonso Blanco y poniendo el 1-1.

Después de los goles, Nahuel Guzmán se vistió de héroe en tres ocasiones ante los tiros de Edwin Cardona, Leonardo Ulloa y Franco Jara. Así culminaron las acciones de la primera mitad.

Ya para la parte complementaria, se vivió un partido mucho más táctico, con los dirigidos por Ricardo Ferrettisatisfechos con el marcador, y con un Pachuca que se mostró con más avidez que ideas claras en busca de llevarse ventaja.

De esta forma terminó el partido de ida de los Cuartos de Final, con el equipo regiomontano a la espera de culminar la obra en su cancha, y con un cuadro hidalguense que tendrá que hacer lo que no hizo en todo el torneo como visitante: salir a proponer y buscar anotar más goles que su contrincante, o bien, un empate por más de dos goles.

El sábado se sabrá cuál de los equipos accede a la antesala de la final, con la escuadra felina con la ventaja de jugar en su estadio y con su gente. Además de contar con la alternativa de la posición en la tabla general en caso de un empate por el mismo marcador que en el de ida.

ALINEACIONES

PACHUCA: 13.Alfonso Blanco, 2.Stiven Barreiro, 6.Raúl López, 12.Emmanuel García, 23.Oscar Murillo, 5.Víctor Guzmán, 10.Edwin Cardona, 14.Erick Aguirre, 16.Jorge Hernández, 11.Leonardo Ulloa (7.Ángelo Sagal) y 29.Franco Jara (33.Ismael Sosa). D.T. Martín Palermo

TIGRES: 1.Nahuel Guzmán, 3.Carlos Salcedo, 4.Hugo Ayala.- 5.Rafael De Souza, 19.Guido Rodríguez, 20.Javier Aquino, 28.Luis Rodríguez, 29.Jesús Dueñas, 10.André-Pierre Gignac, 13.Enner Valencia y 26.Luis Quiñones (8.Lucas Zelarayán). D.T. Ricardo Ferretti

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.