En este momento estás viendo Los errores matan los sueños

Los errores matan los sueños

  • Publicación de la entrada:agosto 19, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Erick Aguirre

El día de hoy, la novena de la liga “La Mala” Torres que representa a México en el torneo juvenil más importante de béisbol, la serie mundial de ligas pequeñas, que se disputa en Williamsport, Pensilvania, se enfrentó a la escuadra de la región de Latinoamérica, representada por la liga de Cacique Mara, proveniente de Venezuela.

Este partido era de suma importancia, era matar o morir para los dos equipos, pues la dinámica de este torneo es muy singular, es de “doble eliminación”, así que los equipos solo tenían permitido perder un juego, si eran derrotados dos veces, se regresaban a su país.

El equipo mexicano había hecho su debut contra Canadá, los nacionales demostraron su poderío y doblegaron a los canadienses por marcador de cinco carreras a cero, con un gran partido de Santiago Leija, que actuó como pitcher y logro en seis entradas, sacar once ponches. En el siguiente partido, el rival en turno era la siempre poderosa Japón y el resultado fue un descalabro de cinco carreras a cero, dejando en serios aprietos al conjunto de “La Mala” Torres para su próximo compromiso.

Mientras que los venezolanos iniciaron su aventura en Williamsport perdiendo diez carreras a tres ante la novena de la región de Asia-Pacifico, representada por Corea del Sur. Con la obligación de ganar su siguiente juego, se enfrentaron a Australia y en un partido bastante cerrado, Venezuela gano dos a cero.

Con estos antecedentes llegaban al partido clave de hoy, los pitchers abridores serian por parte del equipo de Latinoamérica sería Luis Atencio y del bando del equipo de “La Mala” Torres seria Iván Sauceda. Los mexicanos comenzaron de buena manera, aprovechando los errores por parte de la batería venezolana, varios “Wild Pitch” hicieron que se movieran los corredores en base para que cayeran las primeras carreras del juego. Terminando la segunda entrada, el marcador era favorable a México por seis carreras a tres.

Los cambios de pitchers, así como los errores de la defensiva mexicana permitieron una remontada espectacular que comenzó en la cuarta entrada, a pesar de que los mexicanos anotaron una carrera más, los de la liga “Cacique Mara” golpearon al juvenil Ángel Castillo que entro de relevo. Ya en la quinta entrada, cuando el cotejo estaba siete carreras a cinco, los nervios aparecieron y varios errores tanto en el cuadro, como de los jardineros provocaron que cayeran tres carreras más para darle vuelta al marcador.

Para cerrar el cotejo, apareció Jonathan Rangel, que había entrado par de entradas antes y con ocho ponchados, cerro el juego y el triunfo para Venezuela.
A pesar de que entre los dos pitchers mexicanos que tuvieron actividad hoy les conectaron seis hits y dieron tres bases por bolas, los errores en el cuadro y además de la poca producción de hits no solo hoy, si no los partidos pasados, acabaron con las ilusiones de un cuarto título en este torneo. Desde 1997 no se puede repetir la hazaña de ganar el ansiado trofeo juvenil, esto se dio también solamente los años 1957 y 1958.

En el primer campeonato (1957) se dio el famoso “Juego Perfecto” cuando Ángel Macías proveniente de la “Pequeña Liga Industrial” lanzó el único juego de este tipo en el torneo hasta el día de hoy. La región de América Latina se estará enfrentando ante la región del Caribe el día de mañana para seguir con las aspiraciones de ganar el torneo juvenil más famoso de béisbol, Williamsport.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.