En este momento estás viendo ¡El cuarto de la Serie del Rey!

¡El cuarto de la Serie del Rey!

  • Publicación de la entrada:septiembre 28, 2019
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Erick Aguirre

Acereros de Monclova por primera vez en su historia tiene ventaja en la Serie del Rey (2-1), después de un juego 3 bastante intensó, la “Furia Azul” logró llevarse el triunfo 6-3 en el Parque Kukulcán Álamo. Ahora el equipo campeón de la Zona Norte, buscará ponerse a un triunfo de su primera Copa Zaachila y para esto, tendremos un duelo de lanzadores que tienen una efectividad muy alta en estos playoffs.

Por parte de los felinos, el pitcher que se subirá al montículo será el estadounidense Dustin Crenshaw que estaba anunciado para el partido de ayer, pero Gerónimo Gil decidió que abriera el día de hoy.

Empezó teniendo una temporada regular bastante buena, pues en 7 apariciones, todas de ellas como abridor, ganó 5 partidos y solamente fue derrotado en una ocasión y tuvo efectividad de 2.72, pero, en los playoffs, no ha rendido de la mejor manera. De las dos apariciones que tiene en esta fase, ha laborado 10.1 rollos, en los cuales ha recibido 8 carreras y 19 indiscutibles, su record es de 1-1.

Y para buscar su tercer triunfo en esta Serie del Rey, los Acereros confían en que Geno Encina tenga una buena salida. En los tres partidos que ha sido requerido, ha perdido dos, apenas ha trabajo 12.2 capítulos, en los cuales ha recibido 11 carreras y 19 imparables. En temporada regular las cosas fueron mejor para el nacido en Texas, pues en 35 juegos (11 de ellos como abridor) obtuvo 8 victorias y perdió 5 duelos con una efectividad de 5.74

El “Playball” del cuarto juego de esta serie se cantará a las 6:00 PM (Hora centro de México) en la casa de los Leones de Yucatán, donde el equipo visitante buscará ponerse a 27 outs del primer título de LMB en sus 45 años de historia.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.